-->

Escribe y presiona enter

On
Cómo es quedarse en el alojamiento chileno más deseado de Airbnb
Uno de los elementos que ha permitido destacar a la plataforma de arriendo Airbnb es la posibilidad de encontrar alojamiento no sólo en hoteles y departamentos ubicados estratégicamente, sino que un sinnúmero de lugares especiales, distintos, hasta bizarros, todos con el objetivo de llenar el paladar turístico de todo tipo de gustos.

Uno de ellos es un domo geodésico que destacó en la lista de los alojamientos más deseados en la mentada plataforma. Es el único de Chile. No los más arrendados ni los mejores evaluados según la gente de AirBnb, sino que los hospedajes que más aparecieron en las listas de deseos de los usuarios de dicha plataforma entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019.

Ubicado a 2,4 kilómetros de la ruta que une Olmué y Santiago, este domo es de Mateo Nerche y su esposa, pareja franco-chilena que lo instaló junto a su hogar, ubicado muy cerca del Parque Nacional La Campana, para realizar clases de yoga.

"Yo soy profesor de yoga y siempre quise tener un espacio en nuestro hogar para hacer talleres", cuenta Mateo con un fuerte acento francófono.

"No funcionó mucho porque era muy alejado. Entonces publicamos el domo en Airbnb, le pusimos decoración, cama familiar, etcétera. Y eso funcionó y le gustó más a la gente", cuenta.

Por estos días, alojar ahí cuesta $45.000 la noche. Es para dos personas.
Cómo es quedarse en el alojamiento chileno más deseado de Airbnb

"Es mágico"

José Ordóñez, de 30 años, es uno de los que ha disfrutado del domo. Llegó al lugar recomendado por una amiga y dice que se enamoró.

"Nos costó un poquito llegar, pero nada grave. Poco más de dos horas en auto desde Santiago. Después de unos 15 minutos en un camino de tierra uno llega al terreno, donde está el domo y después de una subida del cerro, la casa de Mateo. Esto le da al domo una hermosa vista al valle. Y el cielo de noche se ve espectacular", comenta.

En su relato, José insiste en que el lugar es mágico. ¿Por qué?

"Ellos tiene el tema de la conciencia ambiental muy arraigado. Entonces, al entorno y la vista se suma el que todo esté pensado en ser sustentable. Ellos ofrecen un servicio de comida -el domo no tiene cocina- cuya gran ventaja es que todo es de ahí. Como ellos son permaculturistas (estilo de vida sustentable y basado en la agricultura permanente), cultivan todo lo que producen. Se siente que se come comida de verdad, fresquita. Todo tiene mucho sentido ecológico y el domo te genera esa sensación de que todo funciona como corresponde. Además está en medio de la naturaleza Y eso es mágico, es como volver a lo simple", agrega.

"Yo soñaba vivir en un domo. Me gusta eso del monoambiente, sin pilares sosteniendo la estructura, resiste muy bien el viento, incluso vientos fuertes. Aparte que vivir en un domo es muy agradable, hay circulación de masas de aire. Por eso es bueno todo el año. En verano ventila mucho y no es caluroso y en invierno tenemos todo listo para calentar el ambiente y por su estructura, mantiene mejor el calor dentro", explica Nerche.

Las instalaciones

Todo este espíritu ecológico es parte del turismo que pega fuerte en Olmué.

"Al estar cerca del Parque Nacional, mucho turista viene a estar en contacto con la naturaleza", cuenta Cris Rojas, de Olmué Natura Lodge & Spa.

"Existen un par de centros turísticos con domos y a la gente le gusta, es muy llamativo y como son lugares en el cerro hacia el sector del parque La Campana, son más tranquilos, con mucha naturaleza y bien rústico", agrega.

El domo geodésico es como un gran living con una cama de dos plazas.

"Es como un loft. El domo está muy lindo decorado, tiene una cama bien grande, un velador, un par de puf y una alfombras bien rica. En general es un lugar hecho como para desconectarse un poco. Es muy zen", comenta Ordóñez.

Sobre la cocina, sólo existe un minibar con bebestibles, calentador de agua y ya. En ese sentido, lo mejor es considerar los servicios culinarios que ofrece la pareja.

"El desayuno para dos cuesta $7.000, aunque hay una fogata donde se puede colocar una parrilla y cocinar algo. Salvo eso, no hay cocina", avisa Ordóñez.

En el domo mismo no hay wifi, hay que ir a la casa principal, que está a unos 100 metros.

Y se usa el sistema de baño seco.

Click para comentar