-->

Escribe y presiona enter

On
Martín Cárcamo Ford F-150
Martín Cárcamo (44) ha tenido un ajetreado 2020. Por segundo año consecutivo animó el Festival de Viña del Mar y ahora lleva una semana a cargo del estelar "Bailando por un Sueño" (Canal 13), donde compiten famosos de la televisión criolla.

Pero antes de meterse de lleno en el trabajo, el conductor aprovechó de irse de vacaciones a la isla de Chiloé manejando su camioneta Ford F-150, versión Platinum CC 3.5L, una pick-up 4x4 que, además de tener un motor petrolero EcoBoost de 375 hp, cuenta con transmisión automática de 10 velocidades, carrocería con aleación de aluminio de grado militar (más resistente y liviano) y capacidad de carga de hasta 706 kilos.

El vehículo mide 5,8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,9 metros de alto, pero el animador dice que no le cuesta nada estacionarlo porque está"repleto de sensores" que permiten observar en la pantalla multi-touch de 8 pulgadas los movimientos tanto al reverso como al costado. "Claro que siempre tengo que buscar lugares o estacionamientos que sean más amplios y alejados (de otros autos)" para evitar problemas, cuenta.

Entre las cosas que más le gustan de la camioneta, que usa en su vida habitual hace más de un año, están el sistema de masajes en los asientos del piloto y copiloto; las cuatro cámaras en 3600 (en el frontal, en la parte trasera y en los espejos laterales); los sensores de retroceso, y el climatizador de las butacas delanteras con tres niveles de calor o frío, las que le resultaban especiales para las mañanas en que debía salir muy temprano de su casa para animar el matinal "Bienvenidos".

"Como iba muy temprano y con frío hacia el canal, con un simple botón regulaba la temperatura del asiento, el cual se va calentando según el frío que uno tenga. Lo mismo funciona en verano, pero al revés, donde lo va colocando más frío", detalla el animador.

Dice que se entusiasmó con esta pick-up gracias a su suegro, que tiene un modelo igual, pero más antiguo, "y a medida que la vas descubriendo te das cuenta de que está llena de cosas entretenidas. Yo, por ejemplo, nunca me había subido a un auto que hace masajes".

-¿Y qué tal la experiencia?
-Uff, extraordinaria. Lo bueno es que el masaje, que se siente en la parte baja de la espalda, se puede colocar en distintos grados de intensidad y se programan los minutos de duración. Otro detalle es el aire acondicionado diferenciado: puedes ir con más temperatura hacia una dirección del vehículo y con menos hacia el otro. A mí no me gusta (el aire) porque me enfermo de la garganta, pero a mi pareja sí.

-¿Y aprovechó los masajes en el viaje a Chiloé?
-Sí, ¡0bvio! Primera vez que viajo directo de Santiago al sur en auto y es un trayecto muy largo, así que me sirvió mucho. En Chiloé la camioneta anduvo impecable y fue la mejor prueba de lo que tú puedes vivir con un vehículo como este, porque en esa zona se ven los cuatro climas del año durante el mismo día.

Cárcamo también destaca otros elementos de la F-1 50, como el sistema Auto Start Stop, que apaga el motor cuando este se encuentra detenido (por ejemplo, en un semáforo); el dispositivo de precolisión con frenado autónomo, que detecta un posible choque con un vehículo o peatón y detiene el auto, y la escala asistente en el portalón, que es un gancho de acero de alta resistencia que le permite subirse de un salto a la caja trasera de la pick-up.

"Mi gran miedo es que una camioneta tan grande no la pudiera manejar correctamente", comenta el animador, ya que cuando niño perdió la profundidad de campo de visión en el ojo izquierdo a raíz de un pelotazo. "Pero acá el sensor de peatones funciona muy bien y siempre me está avisando de todo", así que anda relajado al volante.

-¿Es su primera camioneta?
-Sí, nunca tuve la posibilidad de tener un vehículo de este tipo hasta ahora. El primer auto que manejé fue un Volkswagen Escarabajo verde que tenía mi madre. Después de años de esfuerzo recién me pude comprar un Suzuki Samurai.

Fotos: Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

Martín Cárcamo Ford F-150

1 comentarios:

avatar

De pésimo gusto, que pasó con su empatía por el movimiento social, cero credibilidad para este comunista aburguesado, por qué no practica como se debe la desigualdad que tanto pregonó en el chantanal... Si yo gano cien y tu cero ambos ganamos cincuenta, es muy fácil opinar de desigualdad, pero no se metan en mis bolsillos. Además creo que le hacen falta mas cámaras para estacionarse, sobre todo si la quiere estacionar curado.....

Click para comentar