-->

Escribe y presiona enter

On
Karla Constant comenta sus tres meses fuera de la televisión
Hace casi tres meses que Karla Constant renunció a su puesto como animadora del "Mucho gusto". En un comienzo, tal como estaba planificado desde antes que decidiera dejar el matinal, se fue de vacaciones junto a su familia. "Como buenos padres separados (por ella y su marido), este año nos tocaba salir de vacaciones en enero. Y esas son cosas que uno no puede cambiar y ahí estuvimos con todos nuestros niños juntos", recuerda. "Necesitaba un descanso familiar", dice desde la cocina de su casa.

Por estos días una de las mayores distracciones de la conductora es elaborar distintos platos básicos. "Me encanta cocinar y conversar", asegura y por eso mismo eligió su cocina para hacer una transmisión en vivo este lunes desde su instagram. "Finalmente la experiencia fue súper rica para nosotros porque nos sacó de la monotonía y nos pudimos conectar con gente. Lo mejor para mí fue la pelea de mis dos hijos que es un clásico, porque ellos querían aparecer (en la transmisión). Eso fue lo mejon Típico que cuando uno no quiere que los niños se peleen, se pelean".

Durante el resto de la semana, Constant repitió las transmisiones en vivo pero con algunos detalles nuevos. El martes se conectó a través de videollamada con algunos de los seguidores y cocinó sopaipillas. El miércoles, jueves y viernes sumó a Patricio Cisternas, más conocido en redes sociales como El hacedor de hambre. Juntos armaron un espacio que bautizaron como "Patokarla", donde pretenden también ayudar a pymes. "Lo he pasado tan bien, ha sido como salir un poco del encierro. Ellos (el público) se pusieron contentos, tenían ganas de hablar. Se puede estar en un contacto súper directo con la gente", señala Constant.

-¿Esto es una manera de ponerse al día con sus seguidores?
-Más que ponerme al día, es ponerme en contacto. Yo creo que sicológicamente estamos todos afectados y esta es una manera de salirse del día. Este es un momento de buscar nuevas plataformas de comunicación con la gente.

Mala para ver tele

En febrero, ya de vuelta en Santiago, Constant tuvo reuniones para sus nuevos proyectos. "Tenía ganas de hacer ciertas cosas que descubrí el año pasado y he estado dándole forma. He tratado de no parar durante este tiempo pero ha sido difícil. Estoy viendo distintos formatos donde yo podría poner esa inquietud o deseo de proyectos. Esto no quiere decir que para más adelante no esté mirando (proyectos) en televisión", comenta. El mes pasado también alcanzó a hacer en Antofagasta su primera charla para mujeres que se desenvuelven en rubros exclusivamente masculinos y además estaba animando eventos en regiones. "Pero bueno, hasta acá no más llegamos, jajajá", bromea.

"Es un minuto de grandes oportunidades, yo lo veo así. Y todo depende de lo que vaya ocurriendo en el país, ya nada depende de uno", agrega la animadora.

-¿Extraña algo de la época en que estaba en televisión?
-Hay cosas que uno extraña y otras donde uno dice definitivamente dice qué rico parar un tiempo. Yo siempre he sido agradecida del trabajo, para mi fueron dos años y algo súper buenos. Pero ahora también agradecí la oportunidad de dejar a los niños en el colegio, de poder acompañar a Rocco al jardín.

-¿Ve algún programa en la mañana?
-No, jajajá. La verdad es que no.

En la noche, dice ella, "a ratos pongo las noticias. Tampoco veo series. Es que a mí se me apaga la tele temprano".

Click para comentar