-->

Escribe y presiona enter

On
Gianella Marengo y su cuarentena en soledad
"Siempre he sido buena para estar en mi casa, así que esto no es tan diferente", dice Gianella Marengo (33), la ex "Pelotón" y ahora influencer, quien por estos días documenta en su Instagram (@giamarengo, 374 mil seguidores) cómo ha pasado sola su cuarentena preventiva en su departamento en Las Condes, alejada incluso de su pareja. Este viernes cumplió 11 días sin salir de él.

"Con mi pololo tomamos la decisión más grande que fue pasar separados la cuarentena. Él la está pasando con sus papás. Tuvo que ir algunos días a su oficina, aunque después pudo trabajar desde su casa. Entonces él estuvo en contacto con más gente, entonces no quisimos arriesgarnos (al contagio) porque yo llevaba ya días encerrada. Podríamos habernos quedado los dos en mi departamento, pero siento hubiese sido mucho peor, porque él también está acostumbrado a vivir en una casa grande, con piscina y su perro. Acá los dos pasando 24 horas, 7 días a la semana hubiésemos terminado peleando. Imagínate discutir con alguien estando en cuarentena juntos... tremendo. Así que estamos haciendo harto Facetime y todo súper bien", cuenta Marengo, que prefiere no entrar en detalles sobre el galán.

-¿Cuándo empezó su cuarentena, Gianella?
-Empecé el viernes 13 de marzo, pero el lunes siguiente (el 1 6) tuve que salir a grabar "Pasapalabra" (en Chilevisión) porque tenía contrato. Después me vine a mi casa y desde ahí que no he vuelto a asomar la punta de la nariz fuera del departamento. Me sentía responsable de hacer cuarentena aunque aún no lo decían. Tengo mucho contacto con Italia por amigas y amigos, entonces sé lo que están viviendo ahí.

-¿Cómo lo hizo con la comida?
-Me preparé para el encierro. Siempre estoy aperada. Cuando tengo pocas cosas me preocupo. Me gusta cocinar y saber que voy a tener perejil, por ejemplo. Sé administrar los suministros, sé qué usar primero, como la acelga y la espinaca, que se echan a perder rápido. Sé qué congelar y qué cosas reutilizar en una tortilla. Antes de encerrarme fui al supermercado e hice una compra grande, donde me di todos los gustos, para poder cocinar con cúrcuma o azafrán, por ejemplo. Y para las verduras y frutas hice un pedido con delivery a la Vega que me llegó el martes. Cocino todos los días, porque además es una entretención.

-¿Qué hace en el día?
-Hay días que siento que me faltan horas. Yo no hago teletrabajo, ni tengo que cumplir con horarios de oficina, así que debo disponer de la jornada para hacer e inventar cosas. Para las menciones a las marcas, tengo anotadas las horas para publicar durante el día en mis redes sociales. A veces me despierto tarde, entonces almuerzo tarde, me pongo a hacer cosas y se me van las horas. Llevo tres días diciendo que voy a bañar a mis perros (tres chihuahuas) y aún no lo hago. Llevo algunas semanas estudiando inglés de forma online y sigo con eso. Estoy haciendo yoga, que nunca lo había hecho, ejercicios y aromaterapia. Me pongo a escuchar mis vinilos y siempre le he hablado harto a mis perros, que son mi compañía más grande. Estoy planeando actividades por días. Por ejemplo, hoy puedo ordenar la despensa, mañana el clóset, hacer ejercicio, volver a hacer aseo. Me siento tan madura, tan superada, jajajá.

-¿Cómo lo hace con los paseos de los perros?
-Como son chiquititos no gastan mucha energía y yo los protejo un montón, así que no los saco a pasear. Antes los sacaba al estacionamiento de visitas del condominio, pero ahora ni eso, para evitar riesgos. Así que los hago moverse por el departamento, y para sus necesidades está la logia.

-Publicó una foto entrenando en su living.
-Estoy haciendo una rutina de ejercicios que saqué de internet que no requiere implementos. Hago abdominales, saltos, sentadillas, planchas, muchos movimientos sólo con la colchoneta.

-¿Y ve series?
-Me cuesta mucho concentrarme. Les pongo pausa a los capítulos a cada rato, porque me paro. Pero ahora estoy viendo tres. Mi pololo me va a retar, pero muchas amigas me recomendaron "Toy boy" (que trata de strippers, en Netflix), y también estoy viendo "Sex education" y "Bates motel". Evito estar en la cama porque pongo la cabeza en la almohada y me quedo dormida, tengo ese don. Así que prefiero estar en la terraza, el sofá, la mesa, así que en la noche estoy viendo series.

-¿Le ha costado estar encerrada sola?
-Por un lado, disfruto estar sola. Para mí el "estoy aburrida" no existe. Pero una cuarentena es heavy igual. Hay que ser fuerte de cabeza para pasarla sola. Me ha pasado por momentos sentir un poco que me falta el aire cuando me pongo a pensar en cuánto podría durar esto. Siento temor y ansiedad, pero la puedo manejan Tengo todo controlado y mis amigos me preguntan cómo estoy, porque saben que estoy sola, pero lo estoy viviendo de un modo feliz y saludable.

Click para comentar