-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola se fue a vivir a parcela del Huaso Isla en Calera de Tango
Cuando estaba en Estambul, donde vivía con el futbolista Mauricio "Huaso" Isla, Gala Caldirola pensó que lo mejor para su vuelta a Chile en febrero para participar en "Bailando por un sueño", era arrendar un departamento pequeño para ella y su hija, Luz Elif (2). Pasó ahí un mes, el estelar de Canal 13 entró en receso hasta nuevo aviso, y hace dos días aprovechó la posibilidad de irse a la parcela que tiene con su marido en Calera de Tango.

La española cuenta que la decisión de tomar sus cosas y partir "pasó por varias cosas. Con Mauro (Isla) pensamos en qué era lo mejor para nuestra hija y decidimos cambiarnos".

Uno de los primeros peros que tuvo Gala con respecto al departamento de 93 metros cuadrados, dos dormitorios y una pequeña terraza "fue que cuando empezó la cuarentena sentí que el espacio era un poco estrecho para Luz y eso que el espacio era amplio, pero para mi hija podría resultar un poco estresante".

Ahí ya le venía dando vueltas la idea de cambiarse, pero fue hace un par de días que Caldirola no dudó en que era la mejor opción. "Hace dos días supe de casos de contagio en el edificio y me fui. No podemos exponernos, menos mi hija que fue prematura, estuvo cinco días en una incubadora cuando nació y no sé cómo reaccionaría al virus, entonces eso también me tenía muy alerta. Doy gracias a la vida tener esta posibilidad", asegura.

-¿Qué le dijo el Huaso?
-Mauro desde un principio dijo que nos fuéramos a quedar a la casa de Calera de Tango, pero me quedaba muy alejada del trabajo (en Canal 13). No podría ir y venir entre ensayos o moverme de forma más rápida para ver a mi hija, así es que ahora, teniendo esta posibilidad, nos vinimos a vivir para acá.

-¿Está sola con su hija?
-No, están con nosotros dos personas que trabajan con Mauro. Eso era lo otro que me complicaba de estar en el departamento sola con Luz Elif, que si me pasaba algo (en cuarentena) o a ella, quién podría ayudarnos.

-¿Cómo han sido estos dos días en la casa de Calera de Tango?
-Siento que para mi hija ha sido un respiro, tiene mucho más espacio para disfrutar, cosa que es tema cuando son más chiquitos. Jugamos en el pasto, puede correr. Para mí ha sido mejor también porque acá hay aire más limpio que el de la ciudad, también hay más cosas que podemos hacer...

-Están muy bien alineados con Mauricio en esto.
-Nosotros somos padres de una niña, tenemos que velar por ella y nos apoyamos en las buenas y, por supuesto, nos apoyamos en las malas.

-¿Les ha ayudado este contexto para estrechar lazos en la crisis que usted reconoció que tuvieron?
-Cuando pasan cosas de verdad importantes como ésta, donde la vida de las personas está en juego, todo lo demás se deja a un lado.

Click para comentar