-->

Escribe y presiona enter

On
Rodrigo Rochet
Para los que tienen más de 40 años, el apellido Rochet recuerda una cosa: El Castillo del Juguete, una de las jugueterías más conocidas del país y que auspiciaba una sección de "Sábados gigantes", pero para los que tienen 30 años, o por ahí, es el apellido de uno de los galanes de la televisión en el inicio del nuevo siglo: Rodrigo Rochet (hijo del dueño de la juguetería). Actuó en algunas teleseries de Canal 13 como "Amor a domicilio", "Marrón Glacé, el regreso", "Cerro Alegre" y "Sabor a ti", fue parte del t Venga conmigo" y luego se fue a probar suerte a México. Volvió y se olvidó de la televisión. Su nombre nunca más sonó en la tele hasta la tarde de este martes, cuando se supo que un helicóptero cayó en Chicureo. Su piloto murió en el lugar: era Rodrigo Rochet.

Según testigos, la nave apareció volando bajo en el sector Las Campiñas y terminó cayendo en el condominio Fundo Santa Isabel. Cerca del condominio La Hacienda de Chicureo, donde Rochet, de 50 años, vivía con su esposa y sus tres hijas. "A las 17:50 capotó un helicóptero en el antejardín de un domicilio y falleció el piloto del helicóptero", detalló el comandante Gabriel Stuven, de la prefectura norte de Carabineros.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, agregó que Rochet "hace tiempo que manejaba helicóptero. Acá tenemos una pista de emergencia del club aéreo Lo Castillo y ahí funciona una empresa de helicópteros, me imagino que pudo haber salido de ahí", agregó, sobre el accidente.

"Es terrible, estoy para adentro", dijo Vasco Moulian, actor y director teatral que compartió varias veces pantalla con él. "Rodrigo volaba hace tiempo, a Marbella, iba al campo también. Dejó tres niñitas, imagínate. Era un tremendo muchacho".

José Miguel Viñuela, animador del "Mucho gusto" (Mega), conoció a Rochet en la época universitaria y después lo siguió viendo, antes que ambos entraran a la televisión. "Por el 97 animamos muchos eventos juntos de Miss 17. Yo partí haciendo concursos y Rodrigo animaba. Después de un tiempo él se fue a las teleseries y yo seguí con los eventos". El recuerdo de Viñuela es que "era un tipo muy correcto. Le apasionaban las comunicaciones y le encantaba animar. Es una pena, era una súper buena persona".

José Alfredo Fuentes también lo recuerda de su paso por el "Venga conmigo" y coincide con Viñuela. "Salía en algunos sketch y en miniseries del programa. A Eduardo Dominguez (director del programa) se le ocurrió llamarlo para animar la Generación 2000 (en reemplazo de Cristián De la Fuente), era el indicado para eso y sí, es verdad, era muy correcto, también era bueno para reírse, siempre estaba con una sonrisa. Era un siete, colaborador, simpático, sencillo. Me golpeó mucho cuando supe que había muerto, es terrible. Tengo los mejores recuerdos de él", afirmó.

La actriz Catherine Mazoyer coincidió con Rochet en la teleserie "Marrón Glacé, el regreso" (Canal 13, 1996), donde les tocó hacer de pareja y así recuerda ese momento. "Éramos muy jóvenes y los dos habíamos sido modelos antes de entrar a la teleserie. Teníamos muy poca experiencia y nos tocó trabajar bajo la dirección de Oscar Rodríguez y compartir elenco con tremendísimos actores y actrices. Gaby Hernández hacía de su mamá, la Tere Reyes era la nana, pero además estaban Ana González, Malú Gatica, Silvia Piñeiro, Gloria Münchmeyer, entonces para nosotros era un aprendizaje gigantesco. Nosotros, como jóvenes, llegábamos con la humildad de nuestro rol ahí, que era aprender como esponjas y fue muy bonito, nos tocó compartir harto con Rodrigo", recordó.

óscar "Lolo" Peña lo conoció en otra faceta un poco distinta, cuando Rodrigo fue jurado en el Festival de Viña del Mar. "Yo había traído, no me acuerdo a qué artista, y en el back stage empezamos a compartir. Él andaba con su padre y enganché más con el papá, por una cosa de edad y nos hicimos amigos. Así conocí a Rodrigo que las tenía todas: buena pinta, simpático, buen padre, buen hijo. Por dónde lo miraras era un chico excelente".

Click para comentar