-->

Escribe y presiona enter

On
Estado de salud Krespita Rodríguez
Este miércoles, la boxeadora chilena, campeona del mundo, Carolina "Krespita" Rodríguez fue sometida con éxito a una hemilaminectomía y extracción tumoral que duró cuatro horas, a raíz de un tumor que le fue detectado en la zona cervical.

En el procedimiento, efectuado en la Clínica MEDS por el equipo a cargo del doctor Marcelo Pérez, especialista en columna, fue necesario porque la deportista presentaba una compresión de un 80% del canal de la médula, según informó la clínica.

La hemilaminectomía "consiste en la extracción de tejido óseo para descomprimir la médula. Es de suma urgencia descomprimir esa zona ya que una lesión en la médula puede causar una paraplejia o cuadriplejia", explicó Juan Ignacio Cirillo, cirujano de columna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La Krespita, quien se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos -permanecerá en esa unidad entre 48 y 72 horas-, llegó hasta el recinto asistencial acompañada por sus padres, amigos y también recibió la visita del Chino Ríos, quien estuvo con ella antes y después de la intervención. A las nueve de la mañana, la boxeadora entró a pabellón.

El 14 de febrero, la boxeadora había publicado en sus redes sociales @kresparodriguez_ que le habían detectado un tumor cervical y que debía ser extraído lo antes posible. Enterado de la compleja situación que vivía la deportista, el ex número del mundo se contactó con ella y le ofreció su ayuda también vía Instagram: "Hoy supe que tienes una muy difícil pelea que tienes que ganar (tumor) y me gustaría saber de que forma te puedo ayudar".

De hecho, Marcelo Ríos financió parte de la operación, cuyo costo supera los 20 millones de pesos, mientras que la clínica se hizo cargo de la otra mitad.

"Simplemente gracias, Marcelo Ríos por tú apoyo, por hacer este combate más simple. Gracias por tu visita en la clínica y hacernos reír un rato y mostrarnos lo transparente que eres", publicó la campeona mundial en su cuenta de instagram, antes de entrar a pabellón.

En tanto su amiga personal y encargada de redes sociales, Ingrid Sepúlveda, declaró horas después de la operación que la Krespita "Despertó, pero se volvió a dormir. Está de excelente ánimo, con algunas molestias propias del post operatorio, pero dentro de lo esperado. Su recuperación aún no está definida cómo será, solo que ella pondrá todo su newen y corazón para que sea lo más eficiente posible. La acompañará principalmente dios, su familia, nosotros sus amigos más cercanos, sus alumnos, su equipo y familia y sus ángeles protectores".

Click para comentar