-->

Escribe y presiona enter

On
Pescadores repelieron con palos a estudiantes en Caleta Portales
Pedro Tognio es presidente del sindicato de pescadores de Caleta Portales. Afirma que está a favor de las manifestaciones que acontecen en el país. Y que por lo mismo quedó plop! la mañana de este miércoles cuando un grupo de pescadores se enfrentó a palos con un grupo de escolares en la Avenida España de Valparaíso, frente a la caleta.

Se trató de una batalla frenética, enloquecida a decir verdad, acaso un ambiente similar al que ocurre cuando se agarran dos barras rivales afuera de un estadio.

"Nos avisaron que un grupo de estudiantes se metió en el lado norte de la caleta. Sacaron unos palos de donde estamos haciendo

una planta procesadora. Y tuvimos que quitarles los palos", asegura Tognio. Marcia Huerta es locataria del restaurante "Doña Tatito", ubicado en Caleta Portales. "Los estudiantes prendieron una barricada con los palos que sacaron. Ahí salieron unos pescadores con otros palos, pero para correrlos", dice.

"Nosotros fuimos para afuera a encararlos. Los estudiantes eran hartos y nosotros éramos pocos. Nos tiraron cualquier piedra, recibimos cualquier palo", asegura Tognio, del sindicato de pescadores. "Nosotros apoyamos todo el movimiento estudiantil, pero no queremos que le hagan daño a la caleta nuestra", asegura.

"Primera vez que tenemos un problema acá en la caleta", asegura la locataria Huerta.

Diego Cerna grabó un video de este combate entre pescadores y estudiantes, que la mañana del miércoles se viralizó por redes sociales. Cuenta que cerca de las diez caminaba rumbo a la estación "Portales", de Metro Valparaíso. Lo primero que vio, dice, fue a un grupo de estudiantes que se tomaban la Avenida España.

"Seguí caminando, y llegando al acceso del metro, escuché un griterío. Se estaban gritando cosas entre varias personas. Puros improperios. Cabro tanto tanto; pescador tanto tanto".

Dice que después vio a un grupo de pescadores con varios palos. "En un momento, un escolar se resbaló y los pescadores lo empezaron a golpear en el suelo. Los estudiantes también estaban entre que le pegaban unos combos a los pescadores, intentando sacar al chico que se había caído. Después se separaron, y los estudiantes se pusieron a tirarle piedras a los pescadores".

Fue como una de esas batallas de Game of Thrones, donde dos masas se agarraban a roscas con el mar de fondo, pero con pescadores en vez de zombies; y con palos en vez que espadas, o algo así.

Germán Baeza es el encargado del restaurante "Caleta Portales". "La pelea duró casi diez minutos", cierra.

1 comentarios:

avatar

Lamento que terminara así, pero me parece queblos escolares no debieron meterse a la caleta y sacar palos para hacer barricadas. Nadie cuestiona el derecho a manifestarse, el tema es el "cómo me manifiesto". Niños malcriados... hijos de padres malcriados... Que creen que todo tiene que ser como a ellos se les ocurre sin importar cómo afecte a los demás. Aguante pescadores, ustedes sí saben lo que es trabajar.

Click para comentar