-->

Escribe y presiona enter

On
Escritor chileno es el primer contagiado de coronavirus en Asturias
En España el coronavirus continúa avanzando y uno de los contagiados es un chileno de renombre. Se trata del escritor ovallino Luis Sepúlveda, autor de la novela "Un viejo que leía novelas de amor", quien se convirtió en el primer caso del virus en el Principado de Asturias.

Residente de la ciudad de Gijón, Sepúlveda había visitado Portugal para participar entre el 18 y 23 de enero en el festival literario "Correntes d'Escritas", en la localidad de Póvoa de Varzim. Sepúlveda comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad al regreso de su viaje; el martes 25 de febrero, se acercó al sanatorio Covadonga afectado por una neumonía. Tras realizarse varios exámenes, el escritor chileno ingresó al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue diagnosticado con coronavirus y permanece aislado como lo establece el protocolo.

"Permanece estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un tratamiento antiviral", dijo la directora gerente del Servicio de Salud de Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, según recoge ElComercio.es.

El medio español agrega que las autoridades sanitarias trabajan en detectar el origen del contagio y supervisan a quienes estuvieron junto a Luis Sepúlveda durante su estadía en Portugal. Otras seis personas que tuvieron contacto cercano con el chileno ya fueron localizadas; se les recomendó restringir su vida social y permanecer atentas ante posibles síntomas.

Carmen Yáñez, esposa del autor de "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", también permanece internada en el mismo centro hospitalario luego de presentar fiebre; está a la espera de una segunda prueba para confirmar si es otra de las contagiadas o no.

"Hay que tener mesura y paciencia en este caso. Luis está bien, pero no hablaremos más de esto porque lo que queremos es transmitir tranquilidad. Agradecemos mucho a los medios de comunicación por la preocupación", expresó Jaime Rodríguez, jefe de prensa de Sepúlveda.

Hasta el cierre de esta edición, las personas diagnosticadas en España por el virus Covid-19 ascienden a 84. Los nuevos casos positivos se reportaron en Cataluña, Madrid, Asturias y el País Vasco. De acuerdo al diario "La Vanguardia", de todos los contagiados, cinco se encuentran graves: dos en Madrid, uno en Castilla de La Mancha, uno en Castilla León y otro en Navarra.

Click para comentar