Escribe y presiona enter

En el barrio Meiggs venden solo al por mayor

On
En el barrio Meiggs venden solo al por mayor
Si hablamos de concentración de locales comerciales de diversos rubros, ventas mayoristas y precios que se acomodan al bolsillo, el barrio Meiggs y el Persa Biobío son los lugares indicados. Aunque por estos días, tanto el barrio Meiggs como el barrio Franklin, se encuentran con la gran mayoría de sus locales cerrados o funcionando con estrictas medidas de seguridad ante el brote de Covid-19 en la Región Metropolitana.

"Para mantener a sus trabajadores más seguros, las tiendas abren a media cortina, eso significa que atienden por fuera y les entregan sus productos a los clientes, sin mantener mayor contacto dentro del mismo local", según cuenta April Toledo, directora de barriomeiggs.cl, un proyecto entre comerciantes y emprendedores de Meiggs para distribuir y abastecer con productos de temporada.

Toledo cuenta además que los artículos, sobretodo los de aseo, se encuentran sobredemandados por almaceneros o pequeños empresarios. Por ende, no están vendiendo nada al detalle. "Hay productos que ya están agotados como mascarillas desechables, rollos de toallas tamaño industrial, alcohol gel y todo tipo de dispensador o contenedor, ya que, mucha gente compraba para echar jabón en ellos y hacer negocio", dice.

Por su parte, Felipe Astorga, locatario de la tienda All Stars (videojuegos retro y servicio técnico) ubicado en el galpón Victor Manuel del Persa Biobío, comenta que a pesar de que los 28 galpones que conforman el persa tienen diferentes administradores, muchos están tomando la decisión de cerrar temporalmente para evitar aglomeraciones.

"Este jueves fui a retirar la mercadería de mi local, pero tuve que adoptar medidas de higiene al momento de ingresar. Se midió mi temperatura y si tenía más de 37,50, no podía ingresar. Tuve que evitar saludos de mano y todo contacto físico y usar alcohol gel", relata Felipe Astorga.

Click para comentar