-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Conserva sufrió con compleja operación de su hija
No imaginó lo difícil que sería. Claudia Conserva indicó de entrada que lo que ha vivido con su hija Matilda (16) en estos días "ha sido súper fuerte".

A la joven le realizaron una compleja operación en la clínica Lo Curro, que la conductora hizo pública debido a que, por primera vez en tres años de programa, tuvo que ausentarse de "Milf", el espacio que anima en el canal TV +.

-¿Qué le pasó a Matilda, Claudia?
-Le hicieron una cirugía maxilofacial que se llama osteotomía total mandíbular y osteotomía parcial maxilar de tipo funcional.

-¿Por qué tuvo que hacerse este procedimiento?
-Mira, la Matilda desde muy pequeña usó frenillos y nos advirtieron que en algún momento de su vida se tendría que operar. El año pasado me contó que tenía bruxismo y la llevé al dentista para que le hicieran un plano de relajación para dormir y ahí, al tomar radiografías, se dieron cuenta que tenía algo importante en la mordida y el funcionamiento de la mandíbula. Después de varios exámenes se tomó la decisión de operar.

La intervención duró más de seis horas, tiempo en que Conserva se las sufrió todas. "Esa sensación de incertidumbre es horrible, tremenda, devastadora... Si bien ella es la afectada, las mamás sufrimos en carne propia el dolor de nuestros hijos. A mí me dieron mareos, vómitos y he llorado mucho porque imagino su dolor. Pero cuando salió de pabellón di gracias. Agradezco al equipo médico que cada una hora me informaban cómo iba la cirugía", confesó la animadora.

-Usted contó en sus redes que incluso faltó por primera vez a "Milf"...
-Sí, es que no quería que nada me distrajera de ella, de atenderla, cuidarla, acariciarla. Y acá estamos con el Pollo (Valdivia), acompañándola en este difícil momento y dándole todo el amor que ella se merece, porque ella se merece todo.

Tras la operación, Matilda estuvo dos días internada, hasta el miércoles, cuando fue dada de alta. "Nos advirtieron que el post operatorio era doloroso y complicado porque le instalaron titanio, le cortaron huesos, le tocaron las vías aéreas, estuvo entubada muchas horas. Entonces ha sido durísimo, pero ella es una niña muy especial, llena de optimismo, valiente, con humor, que ha sabido sobrellevar todo el dolor y las incomodidades de esta cirugía", contó Conserva.

-¿Qué cuidados debe seguir ahora?
Ahora no puede comer nada sólido hasta un mes más, le cuesta respirar. No puede ir al colegio y deberá tener mucha paciencia porque la recuperación es lenta. La Matilda es una artista excepcional que trabaja en animación digital en su computador, crea personajes y animaciones, así es que confío que su mundo lleno de colores y fantasía la va a ayudar a salir rápido y estoy segura que después de esta experiencia tan traumática se le ocurrirán mil historias para dibujar y animar. Hay que ir con calma no más y darle todo el tiempo necesario a su cuerpo para que se regenere y recupere.

Click para comentar