-->

Escribe y presiona enter

On
Así es el nuevo proceso de matrículas en línea para este 2020
Este martes se abrió la etapa de matrículas para 116.047 personas que fueron seleccionadas por las universidades para ingresar este 2020. Un trámite —muchas veces- molesto, a propósito de las largas filas y documentos que cada universidad solicita a los estudiantes.

Este año, en todo caso, hubo casas de estudio que desarrollaron un nuevo formato de matrículas en línea.

"Se trata de un proceso natural, ya que toda la información que necesitamos está en internet. El Demre nos entrega los datos de los estudiantes; y el Mineduc, los registros de las notas de enseñanza media", explica Carlos Rilling, Subdirector de Pregrado de la Universidad de Chile.

A través del sistema se puede identificar a cada uno de los alumnos y sus respectivos datos personales e incluso quiénes cuentan con el beneficio de gratuidad, becas y/o Crédito con Aval del Estado.

Otro caso es el de la Universidad Andrés Bello, que también lleva este proceso totalmente en línea: desde el pago hasta las firmas de declaraciones requeridas.

El Demre elaboró un documento con cada uno de los requerimientos de las 41 instituciones de educación superior adscritas al Cruch para este proceso.

Lo único que cambia -en algunas instituciones-, como la Universidad Católica o la Universidad de Santiago, es la entrega presencial de ciertos documentos: declaración de sostenedor, firma y aceptación de los términos de la universidad, entre otros.

Para revisar cómo es el proceso de matrícula de las universidades, usted puede descargar el PDF con las instrucciones de matrícula ingresando al sitio web del Demre.

En el índice del PDF, segunda página, usted encontrará información ordenada de los procesos de admisión de cada una de las 41 universidades.

Click para comentar