-->

Escribe y presiona enter

On
Por qué no dejaron entrar a Chile al arquero de América de Cali
El cálido recibimiento que tuvo América de Cali en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, en la madrugada de lunes, tuvo un sabor agridulce. Mientras los jugadores y cuerpo técnico eran vitoreados por cientos de hinchas cafeteros, Joel Graterol, portero venezolano, tuvo que darse la vuelta y regresar a Colombia, quedando completamente descartado para el cruce con Universidad Católica, por Copa Libertadores.

Según explicóÁlvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería, "el equipo colombiano no gestionó ninguna visa para su jugador, a pesar de que la visa de turismo para venezolanos se pide desde junio del año pasado".

Las restricciones comenzaron a regir el 22 de junio de 2019, una vez que se publicó en el diario oficial el Decreto Supremo 237. Ahí se especifica que cuando un venezolano ingresa sin propósito de inmigración, residencia o actividad de desarrollo remunerada, podrá entrar al país por 90 días con un visto consular de turismo simple.

Sobre la visa que se exige, el jefe del Departamento de Extranjeríaaflrmó que puede ser de turismo, o cualquiera temporaria, que concede el permiso para trabajar.

Para la visita venezolana por eliminatorias en 2021, Bellolio añadió que todo el plantel deberá hacer el trámite, que es el mismo que la Selección Chilena hace para entrar a Estados Unidos.

Mientras Graterol se devolvía, América de Cali tuvo que citar de emergencia a su tercer arquero, Luis David Quintero, para tener a un suplente en la banca. Graterol había jugado su primer partido de la temporada el sábado, en el empate a uno contra Once Caldas.

El equipo colombiano y la UC se medirán este martes, a las 19:45 horas. América buscará terminar con la mala racha de siete partidos sin conocer victorias.

Click para comentar