-->

Escribe y presiona enter

On
Alejandra Herrera celebró que será abuela de una niña
Alejandra Herrera (48) celebró que será abuela por segunda vez en su cuenta de Instagram (@alejandraherr62, 87 mil seguidores). "Enamorada de tu luz y belleza", escribió la actriz, que compartió la ecografía que le hicieron a su nuera, Francesca Núñez, que tiene 30 semanas de embarazo (en la foto). "Por fin tendremos una niña en la familia. Siempre quise tener una niñita, pero tuve hombres", explica la protagonista de la teleserie "Amor a domicilio" (Canal 13, 1995), que tiene dos hijos: Fernando (29) y Pablo (25). También tiene un nieto: Renato, de 8 años.

El entusiasmo la tiene organizando un baby shower y comprando ropa de guagua. "Eso me tiene muy feliz. Recuerdo que a mi hijo menor le pinté la pieza lila, porque estaba segura de que era niña. Cuando mi nieto nació también pensé que sería niñita. Para mí, una nieta es un regalo de la vida", añade Herrera, que por estos días realiza charlas donde mezcla el stand up y el coaching. "Los nietos son una oportunidad de trabajar aquellas cosas que uno no desarrolló con sus propios hijos. Yo fui mamá joven, a los 18 años, y siento que los nietos también te ayudan a conocer mejor a tus hijos", dice la actriz, que en mayo estrenará la película "Los turistas, all inclusive", donde comparte pantalla con Fernando Kliche y Pato Torres.

-¿A qué se refiere?
-Cuando tienes un hijo te encargas de su cuidado, su protección, de que estudien y lleguen a ser alguien en la vida. Cuando eres abuela quieres que el niño disfrute, porque cuando envejeces notas que disfrutaste bien poco. Los nietos te enseñan muchas cosas. Es inevitable, al ver a tu nieto, pensar en las cosas que no hiciste bien con tus hijos, como por ejemplo, las cosas que no pudiste estimular. Usualmente a los hijos les enseñas un camino mucho más estructurado, que en mi caso fue mucho más rígido y religioso. Todo lo que uno hace cuando son pequeños los condiciona para bien y para mal.

-¿Su nieto la ayudó en eso?
-Mucho. Verlo, escucharlo, conocer sus alegrías y penas me ayudado a entender todo eso. Al mismo tiempo, su energía y ganas por hacer cosas me ayudaron a recuperar la energía que había perdido. Me reencontré con ese lado.

-¿Por qué le entusiasma tanto tener una nieta?
-Me entusiasma la parte más femenina, como arreglarle su cabello y comprarle bonitos vestidos. Por otro lado, entregarle toda la sabiduría que recibí de mis ancestras y mi linaje. Es una energía poderosa poder disfrutar la vida siendo madre, hija y abuela. Estoy muy feliz porque se llamará Sofía, que significa sabiduría. Espero que ella nos llene de eso. Otra conexión es que nace en mayo y yo también nací en mayo.

Click para comentar