-->

Escribe y presiona enter

On
Vesta Lugg aprovechó el Festival para debutar en el trap
"Baby, no sé qué es lo que te molesta; Que gane más que tú, eso no me cuesta" y "No me digas que estoy rica ya lo sé, si usas poca ropa todo el mundo va a opinar". Las dos frases anteriores son parte de los versos de "El contrato", canción de trap con su correspondiente videoclip, que estrenó Vesta Lugg el martes y que significó su retorno a la música desde 2017. Aprovechando el Festival de Viña, la también ex actriz de "Bkn" cerró en el hotel Sheraton Miramar el Seminario Internacional de la Industria Musical Latinoamericana, organizado por la productora Bizarro, donde cantó por 19 minutos sólo acompañada por un guitarrista.

"Es distinto volver al Festival sin gala y sin noches en la Quinta. Chile está pasando por un cambio, y yo y mi revista digital Muy Vesta , quiero compartir eso. Vengo de la manera más respetuosa a compartir. Cada etapa viene con sus elementos a entender", comenta Vesta quien este miércoles se la pasó en actividades de difusión de su regreso musical.

-¿Por qué lanzar una canción en el contexto del Festival?
-Los tiempos de mi equipo, el de Bizarro y el sello Warner Music Chile, calzaron y eso fue en esta época. En febrero yo suelo estar en Chile y es el Festival.

-¿Influye también que sabe que acá hay harta prensa en la zona?
-Obvio que sí. Me gusta pensar que tengo una relación buena con la prensa, y que me sirve para viralizar la noticia. Poder estar acá, poder conversar es mejor. Hay un factor humano importante para mí.

Sobre "El contrato", Vesta declara: "Son todas mis historias, ciento por ciento son experiencias propias. Yo he sido muy pública, verbal y digital para hablar de las cosas que me molestan. Una de las semillas que quiero plantear es la libertad, valoración de tu propia sexualidad, derribar tabúes".

-¿Por qué hacer una canción de trap?
-Los géneros que son populares son un reflejo de lo que está pasando a nivel social. El trap y el género urbano vienen de mucha rabia, además que por su forma puedes decir más cosas en menos tiempo. Eso es un factor importante, yo tenía muchas cosas para hablar, al componer quería poner más palabras. Además fue un mes donde se estaban tocando temas como la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.

-¿Puede dar un ejemplo de su ideario?
-Por ejemplo, yo no estoy en contra del matrimonio, pero yo no me quiero casar. El concepto de ponerle un anillo en una mujer es decirle a la sociedad que ella está ocupada, y se trata distinto a un hombre.

El videoclip de "El contrato" se filmó a fines de enero, en una jornada de 16 horas en la casa de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre, "mi partner creativo", quien ofició de directora. "En el video las referencias son mis ídolas pop Gwen Stefani, Britney Spears y Christina Aguilera. Me gusta pensar que es una colisión de mundos, pero soy una cantante pop", establece Vesta.

Click para comentar