-->

Escribe y presiona enter

On
Faloon se las ingenió para ayudar a más de 800 pymes en su Instagram
Desde octubre de 201 9, Faloon Larraguibel venía ofreciendo su cuenta de Instagram (@_faloon_) para publicar pequeñas empresas en sus stories, pero estos videos cortos de la red social sólo duran 24 horas. Así que la ex chica "Yingo" se las ingenió para dar una oportunidad de promoción más permanente a las pymes en su cuenta, que tiene 709.000 seguidores.

A través de un posteo, con una foto de ella apuntando un letrero que dice "atención emprendedores", escribió: "Hoy quiero que en este post podamos darnos a conocer entre toda esta gran comunidad. Para hacerlo escribe (como comentario) la siguiente información: nombre de tu pyme, qué servicios ofrecen, página web si es que tienen y/o teléfono de contacto".

En sólo una hora la foto había alcanzado los 500 comentarios de emprendedores ofreciendo sus productos. La cifra fue en aumento y hasta este miércoles se leían 802 publicaciones que iban desde empresas de persianas, pastelerías, empresas dedicadas a organizar cumpleaños de niños, trajes de baño, manicure a domicilio y lavado de autos. De un cuanto hay.

La idea, cuenta Faloon, "nació porque algunas personas me piden mucho si puedo poner su emprendimiento en mi cuenta de Instagram, así tienen más publicidad. Yo trataba de hacerlo, pero era imposible ayudarlos a todos, así que preferí subir esta foto y que ellos escribieran lo que ofrecían ahí".

-¿Qué se logra con esto, Faloon?
-Siento que es una iniciativa que ayuda a los emprendedores en tiempos donde ellos nos necesitan. En esta crisis que viven las pymes estamos todos para ayudar. No pierdo nada con darles esta vitrina, entonces qué me cuesta. Me gusta ayudar.

-Hasta usted vitrinea.
-Sí, me ha ayudado harto porque yo compro cosas por Internet. Me sirvió para contratar una empresa que ofrecía decoración para cumpleaños, también he comprado ropa. Esto no es a modo de canje ni nada. De hecho me ofrecen cosas de regalo y yo digo que no, que esto es una ayuda para ellos, los emprendedores.

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), aplaude la iniciativa: "Lo que está haciendo ella es darles luz a las pymes, dando la posibilidad de visibilizar a otros. Se agradece mucho porque ella tiene un montón de seguidores que van a poder ver la información de estas pymes y, además, esos seguidores serán conscientes que comprarle a un emprendedor es súper importante porque prefieren lo nacional".

Uno de los productores que se vieron beneficiado con el post fue @huevosdlcampo. Sebastián Lorca, dueño de la pyme, afirma que "Faloon nos ofreció un espacio que pocos conocidos de la tele nos han dado. Después de la publicación de ella me subieron los seguidores y la venta de bandejas de huevos aumentó en 30 por ciento, lo que es bastante, considerando que varios entregan huevos a domicilio".

Click para comentar