-->

Escribe y presiona enter

On
El Flaco se quebró en la previa
Paul Vásquez (52 años) advirtió al principio de su conferencia de prensa que él es una persona emotiva. Lo hizo cuando le preguntaron por las lágrimas de Ernesto Belloni tras recibir su primera Gaviota de Plata, el martes, en la Quinta Vergara. "Que los hombres no lloran quedó en el terrible pasado. Ya no es de machito hacerse el duro. Los humoristas somos sensibles. En este minuto me tirita la pera", aseguró El Flaco en la previa del show que realizará este jueves en el Festival de Viña del Mar.

Unos minutos más tarde, Vásquez pudo demostrar su nivel de sensibilidad. Un periodista le habló del cierre del Hotel O'Higgins y él se emocionó hasta las lágrimas. "Estoy haciendo una campaña para que el hotel no cierre. Es un ícono. Da lo mismo el gobierno que tengamos, si la alcaldesa es de derecha o izquierda, tenemos que rescatarlo. Mi propia historia (como humorista) empezó ahí", dijo y su voz se quebró.

El segundo instante emotivo ocurrió un poco más tarde. Estaba hablando de los temas que incluirá en su rutina y cuando mencionó el estallido social nuevamente se emocionó hasta las lágrimas. "¿Ven? Si Belloni no estaba equivocado cuando lloró en el escenario", comentó.

-El jueves deberá actuar para el público fanático de Maroon 5. ¿Qué le parece?
-Va a estar maravilloso. Mi hinchada va a saber hablar en inglés, jajajá. Mira, El Flaco puede que esté pesando 30 kilos más, tenga más arrugas y el pelo blanco, pero sigue siendo igual: disperso y haciendo humor blanco. Yo no he cruzado la frontera de decir groserías.

-¿Con quién ha trabajado su rutina? ¿Tiene algún libretista?
-El libreto ha sufrido una serie de modificaciones desde que empecé a hacerlo. Hay libretistas que me han ofrecido trabajar conmigo, pero no he querido. Un libretista tiene que conocer mi esencia. Después que falleció el libretista que teníamos en Dinamita Show preferí trabajar sólo con mi familia.

Marilyn (30), Harbby (23) y Amanda (23) Vásquez son las hijas que trabajan con El Flaco. Las tres llegaron a la conferencia. "Yo me encargo de la contención principalmente. Mi papá es súper sensible como habrás podido ver. También lo ayudo con su rutina. Le doy mi aporte como mujer, le digo lo que ya no se debe decir, aunque él ha ido cambiando con el tiempo. Le hago sugerencias sobre los mensajes que tiene que entregar para favorecernos a las mujeres", dijo Marilyn.

Click para comentar