-->

Escribe y presiona enter

On
Nataly Chilet explica por qué optó por tener un departamento todo blanco
Para Nataly Chilet no era ningún problema vivir en la casa de sus papás, así que estuvo ahí hasta los 30 años, muy relajadamente. "Nunca tuve algún problema por libertades. Hay gente que siente que no puede hacer su vida si está en la casa de sus padres pero no fue mi caso. De hecho, me permitió ahorrar para comprarme algunas cosas, entre ellos, este departamento".

Y así es como desde hace unos tres años Chilet está en su espacioso y minimalista departamento de Vitacura, decorado casi por completo de blanco. ¿La idea? Garantizar que haya más luminosidad. "Me da más energía, tiene un sentido de unidad y también así se ve más elegante. El blanco es un tono que garantiza eso. Si tienes muchas cosas en tu departamento, todo debe tener una sincronía porque si no se ve raro. Ahora, si tienes los muebles y la decoración de un solo tono, todo siempre se ve ordenado y bien".

Chilet le ve varias ventajas a la tendencia minimalista/blanca, que asegura está también presente en las moradas de Jennifer López y Kim Kardashian. "Ellas escogieron tener el blanco como color predominante porque es atemporal, siempre se ve moderno. Yo siento que mientras menos cosas hay, el espacio se ve más amplio y me siento más cómoda".


-¿Es más difícil de limpiar un departamento blanco?
-Todo lo contrario. Para mí ha sido una buena elección, si hay una mancha o algo desordenado uno lo identifica fácilmente y mantiene todo limpio. Si tu casa está llena de cosas, no sabes ni por dónde partir.

-De repente las mamás son más tradicionales. ¿Ella le dijo algo por esta apuesta?
-En todas las decisiones que tomo mi mamá siempre me ha apoyado. Es mi fan, me dijo 'te gusta todo blanco' pero no le dio ninguna connotación. Tengo amigas que hasta me han copiado el estilo así que si llamé la atención fue para bien.

-¿Qué le parece que le hayan copiado?
-Me encanta. Demuestra que es una idea que tiene aceptación y hay que inspirarse en las cosas que a uno le parecen bien. Yo encuentro que si hay algún 1001< o algo que provoca una buena sensación, no tiene nada malo emularlo. Hay que seguir tendencias y referencias.

-Quizás con hijos sería más difícil.
-Es un departamento de soltera, no tengo ni pololo ni hijos, es como me acomoda vivir a mí. Debe ser mucho más difícil el tema de la decoración cuando tienes una familia porque son otras las prioridades, más la seguridad que otra cosa.

-¿Nunca se ha derramado una copa de vino o algo parecido?
-Sí, se han caído cosas pero hay que limpiarlas altiro. Hay productos que ayudan a sacar las manchas de las cosas blancas. Lo importante es no dejarse estar porque si queda uno o dos días, se pega. Si se mancha algo, se limpia inmediatamente, esa es la solución.

Blanco minimalista

El decorador José Vivanco explica que el minimalismo partió en la década de los 60 con la idea de rescatar lo que "realmente importa y es útil". Según Vivanco, esto implica que todos los objetos deben ser funcionales. "Eso lo convierte en la tendencia más cara que existe porque para ser minimalista todo debe ser de muy buena calidad".

De acuerdo a Vivanco, el hecho de que existan espacios que sean totalmente blancos da luminosidad, agranda los espacios y hace que se vean más limpios. En un color neutro que combina con cualquier estilo que queramos. En el caso del departamento de Nataly, diría que son colores que van en la misma gama".

Click para comentar