-->

Escribe y presiona enter

On
Juan Castillo Almendra Pirinoli
Este domingo falleció a las 00.15 horas en la Posta Central de Santiago, Juan Castillo Almendra, recordado personaje de "Morandé con compañía", conocido ahí bajo el seudónimo de Pirinoli. Tenía 82 años.

La alarma la entregó a través de Facebook el Sindicato Nacional de Artistas y Variedades (SINAV), que informó sin dar detalles sobre "el sensible fallecimiento de nuestro socio emérito", provocando una ola de comentarios y condolencias por parte de cibernautas.

Castillo participó durante años en gags humorísticos del programa nocturno de Mega, generando risas gracias a sus bailes, sus disfraces y algunas frases que quedaron en el inconsciente colectivo. De hecho la sentencia "i¿Qué significa este desorden?!" se convirtió en video viral luego de aparecer en uno de los segmentos del estelar de humor.

Juana Ureta Castillo, sobrina del artista, confirma que el deceso se debió a "una insuficiencia respiratoria aguda". "Se produjo por una falla multisistémica, porque le fallaron sus riñones, el corazón... tenía pocas defensas", asegura ella.

-¿Su tío enfermó de un día para otro?
-Él estaba bien, hacía sus actividades. Hace dos meses falleció mi tía Laura Castillo, la última hermana que le quedaba. Lo llevé al velorio, y desde ahí empezó a declinar su ánimo, tenía debilidad en sus piernas. Era algo más psicosomático, tenía depresión.

-¿Vivía solo o con usted?
-Siempre vivió solo, porque era muy independiente. Era soltero, sin compromiso, sin hijos. Los últimos seis meses vivió conmigo y mi esposo. Me lo traje contra su voluntad.

-¿Tenía contacto con el equipo de "Morandé con compañía"?
-Siempre estuvimos en contacto con Ina (Sáez, productora del programa). Recibimos ayuda de parte de todo el equipo. Siempre nos preguntaban ¿cómo estaba Pirinoli? Estoy muy agradecida de ellos.
Ina Sáez, cerebro detrás del programa humorístico, habla en nombre del equipo: "Estamos muy tristes con su partida. Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando participó con nosotros... de repente nos iba a ver al estudio".

-¿Cómo recuerda a Pirinoli, Ina?
-Él era muy bueno para conversar con todos. Cuando estábamos en ensayo, después salía y lo veías conversando con la gente del canal, en los pasillos. Lo recordamos como alguien muy sociable. Lo conocimos bailando en la calle, eso lo hizo muy sociable.

Los restos del ex integrante de "Morandé con compañía" fueron velados en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Santiago Centro. El funeral se realizará este lunes en el Cementerio General.

Click para comentar