-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Jürgensen fue despedido de radio Cooperativa
"Hoy cuelgo el micrófono de radio Cooperativa. Me despidieron, crisis de los medios y bueno, todo lo que ya sabemos. Lo importante es que fueron siete años de una tremenda experiencia, particularmente por Dulce Patria , programa de música chilena que reinventamos y con el que hicimos muchísimas entrevistas, ciclos de música en vivo y hasta un libro del que estoy muy orgulloso. Hubiera querido despedirme al aire, pero no se pudo. El programa sigue con mi voz hasta el jueves y en fin. Gracias a los que escucharon todos estos años", fue el mensaje que el mediodía de este martes publicó Mauricio Jürgensen (45) en sus redes sociales.

Consultado, el periodista comenta: "Hicimos cosas bien valiosas con el programa. Era una joyita editorial dedicada a los músicos chilenos. Me quiero quedar con ese recuerdo. Quizás la radio lo recupera con otra voz. Lo que estoy viviendo es algo que han vivido muchos colegas. Es un momento complicado para los periodistas, es una crisis de los medios de comunicación que viene mucho antes del estallido social. Es una pena que nuestro oficio esté en peligro por cosas ideológicas o porque no dan las platas. La explicación que se me da (del despido) no es por una cosa ideológica o política ni nada, simplemente es una complicación de la radio y en la línea de otros despidos que han existido en Cooperativa. Lamentablemente yo también formo parte de la gente que sale, y eso es todo".

-¿Lo tomó por sorpresa la noticia?
-Estuve de vacaciones la semana pasada, así que asumo que eso hizo que mi despido no fuera en ese momento (fin de enero). En los tiempos que corren con estos escenarios complejos no puedo decir que la noticia fue una sorpresa absoluta, pero sí fue algo que no me esperaba. Me golpea como todos los despidos cuando se ha hecho una pega importante. Duele, pero son oportunidades, momentos de cierre de épocas y ciclos. Habrá que reinventarse, hacer más cosas, otros formatos. Es un lindo desafío llegar a un momento de lucidez. No faltará otro lugar donde uno pueda retomar. Quiero pensar bien lo que deseo hacer, animarme a hacer otras cosas. Eso me pasó cuando me fui del matinal (renunció a "Bienvenidos" del 13 en noviembre).

-No se pudo despedir al aire.
-Está grabado hasta el jueves. Lamentablemente por una política de la empresa no hay posibilidad de despedirse al aire. Hubiese querido hacerlo porque fue el programa con el que más me encariñé.

-Varios músicos le mandaron apoyo por redes sociales.
-Eso es gratificante. Me hace sentir que la pega estuvo bien.

-Se escucha tranquilo.
-No tenemos edad ni tiempo para llorar. Hay que seguir.

El comunicador mantiene su participación en "El matinal de los que sobran" junto a Alejandra Valle y Daniel Stingo en el portal "El desconcierto" que desde marzo también se emitirá por radio Usach. "Junto a Jean-Philippe Cretton partimos este jueves tocando como dúo (en Sunset mirador del Alto Las Condes), la semana que viene en Concepción, iremos al sur a fin de mes. Yo también estoy haciendo conversatorios con la SCD (Sociedad chilena de autores e intérpretes musicales) y músicos chilenos en el teatro Mauri en Valparaíso", cierra.

Click para comentar