-->

Escribe y presiona enter

On
Los trucos de Polo Ramírez para tomar una siesta en Viña
Faltan 15 minutos para las 22 horas y Polo Ramírez pasa los controles de seguridad de la Quinta Vergara para enfrentar la tercera noche de Festival. Va con compañeros de trabajo, abrigado y con cara de cansado. 14 horas después está en el "Bienvenidos" y en el panel se ríen por algo que él dice. Su excusa es clara: "Es que tenemos sueño".

Polo se va a la Quinta Vergara a las 18:30 horas para hacer los despachos para "Teletrece" y después se queda al Festival. "En lo años anteriores, debo confesar que casi nunca iba a la Quinta, pero este año he ido todos los días. Llego al hotel, de vuelta, a las 2:30 de la madrugada. En bajar las revoluciones me quedo dormido entre 2:45 y las 3 de la mañana", relata. Eso no sería problema salvo por un detalle que él mismo agrega: "El despertador me suena menos de tres horas después. Me levanto a las 5:45, justo cuando (el periodista) Miguel Acuña parte con el "3x3" en el patio del hotel que está debajo de mi pieza, entonces me despierta. Lo primero que escucho en la mañana es la voz de Miguel Acuña. Esas tres horas de sueño para mí son absolutamente insuficientes".

-¿Con cuánto café aguanta la mañana (trabaja desde las 6:30 hasta las 13 horas)?
-Me tomo unos cuatro tazones de mocaccino (café/chocolate) en la mañana.

-Me imagino que se pega una siesta.
-Duermo una hora. Lo ideal es desde las 16:30 a las 17:30. Yo soy bueno para siestas que no pasan la media hora, pero acá estoy durmiendo un poco más.

-¿Con o sin ropa?
-Para una hora me saco la ropa y me tapo con una frazadita. Es una siesta maravillosa, es el mejor momento del día.

-¿Algún otro truco?
-Traje un libro que sirve par dormir. Se llama "Giovanni's room". Es muy bueno pero tiene una letra muy chiquitita, entonces alcanzo a leer una página y caigo rendido.

-Se le notan las ojeras.
-Yo soy malo para trasnochar y la combinación de trasnoche y levantada temprano me hace pésimo, pero a la Raquel (Argandoña) y mis compañeros de prensa les pasa lo mismo, a veces duermen menos que yo.

Click para comentar