-->

Escribe y presiona enter

On
Los enigmáticos mensajes del soldado tailandés que abrió fuego en un centro comercial
La tarde familiar de la que disfrutaban decenas de familias en el centro comercial tailandés Terminal 21 acabó violentamente cerca de las cinco de la tarde (hora local). Un soldado identificado como Jakraphanth Thomma, quien llevaba un arma de asalto, irrumpió en el mall ubicado en la ciudad de Nakhon Ratchasima; el hombre, joven, comenzó a disparar indiscriminadamente.

El ataque trajo consecuencias: se contabilizaron 20 víctimas fatales y más de 30 heridos. Y el actuar del soldado no se detuvo allí, pues acto seguido se parapetó en el cuarto piso del centro comercial junto a más de diez rehenes, informa AP.

Según medios internacionales, este fue el segundo conflicto del soldado en un mismo día, pues horas antes mató a su superior, el coronel Anantharot Krasae, para después robar armamento del campamento militar Suatham Phithak, consigna "Bangkok Post", medio citado por la BBC.

Para dejar algo así como un registro de lo sucedido, minutos después del atentado, Thomma ingresó a su cuenta de Facebook para postear algunos mensajes. "Enriquecerse de la corrupción y aprovecharse de otros, ¿creen que se van a llevar el dinero para gastarlo en el infierno?", "nadie puede escapar de la muerte", "¿debería rendirme?", y "ya me detuve" fueron los textos que luego acompañó de una breve transmisión en vivo, en la cual aparece comentando que estaba muy cansado y que le dolía el dedo, tras apretar el gatillo tantas veces, de acuerdo a Efe. Facebook dio de baja las publicaciones, así como su cuenta.

La señora Uam, una mujer que estaba en el lugar, comentó a Thairath TV lo que vivió: "Eran cerca de las cinco de la tarde cuando comencé a escuchar los disparos. Luego el público salió corriendo. Pude verlo claramente porque yo estaba frente al mall. Lo vi disparar y luego moverse al estacionamiento donde se tomó la selfie que después subió a Facebook (foto secundaria)", relató la mujer, citada por "The Guardian".

Seis horas después del ataque, la policía entró al mall y logró evacuar a 100 personas. Hasta el cierre de esta edición, el soldado seguía parapetado dentro del centro comercial.

Click para comentar