-->

Escribe y presiona enter

On
Evernote está contratando en Chile
Si usted es ingeniero de software, ponga atención: seguramente más de una vez ha visto en su celular reseñas o avisos publicitarios de Evernote, app de productividad donde se pueden crear, editar, organizar, gestionar y guardar archivos de texto, imagen y video sincronizados en distintos dispositivos electrónicos.

Ahora es su oportunidad de trabajar ahí: buscan a 25 profesionales con base en Chile. ¿Perfiles? Desarrolladores web para front-end y back-end; desarrolladores móviles, tanto para Android como iPhone (iOS); ingenieros para operar infraestructura en la nube e ingenieros de datos. ¿Lo fundamental? Tener un buen nivel de inglés.

¿Por qué Chile? En septiembre de 2018 esta empresa estadounidense llegó a explorar junto a la agencia de promoción de inversiones InvestChile las posibilidades de establecerse acá. Eso finalmente sucedió: a mediados de 2019 Evernote abrió en Santiago su primer centro de desarrollo fuera de EE.UU.; hoy ahí trabajan 25 profesionales que perfeccionan y operan la app (también tienen oficinas también en Viña del Mar).

"A nivel global existe una competencia desatada por talento. Por lo general, India y Europa del Este son las principales zonas en las que se piensa al formar equipos de ingeniería de software. Sin embargo, por ser una actividad que necesita de la interacción entre personas, se valora tener superposición de zonas horarias, para que no sea necesario, por ejemplo, que una persona deba conectarse muy temprano o muy tarde para tener una reunión con un colega", explica lan Small, CEO de Evernote, quien estuvo recientemente de visita en Santiago.

"En ese sentido, Sudamérica es una excelente opción para las empresas norteamericanas, y Chile en particular cuenta con una buena base de talento, así como la capacidad de atraer aquellos que vienen de otros países de Sudamérica y Asia", añade. Para 2020 Evernote decidió ampliar en US$ 1,5 millones su inversión en Chile, con foco en la contratación de nuevos talentos.

María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com, explica que, más allá de la actual contingencia, este tipo de empresas llega a Chile pues somos una plataforma para desarrollar negocios con toda la región. "Nuestro país se ha transformado en el polo comercial dada a su reputación de estabilidad y seriedad comercial. Además, estratégicamente Chile es el punto de encuentro para las relaciones comerciales de Asia Pacífico", resalta.

¿Qué buscan?

Además de sus conocimientos técnicos, es clave que quienes postulen a Evernote sepan trabajar en equipo. "Que se puedan comunicarse bien, tanto en inglés como español; que tengan habilidad para resolver problemas complejos y quieran seguir aprendiendo cosas nuevas. El desarrollo de software es una profesión de aprendizaje continuo", define Small.

El proceso de selección consiste en 4 0 5 entrevistas y en general toma 2 0 3 semanas. "Las primeras dos entrevistas son en Chile; las siguientes son vía videoconferencia con las oficinas norteamericanas", explica Francisco Mardones, managing director de Evernote en Chile. "El rango de sueldo va entre 2 y 4 millones de pesos mensuales, más otros beneficios como almuerzos diarios, una asignación anual adicional de $700.000 para vacaciones y otra de $900.000 anuales para gastos relacionados a salud y relajación, como gimnasio o spa", añade.

¿Quiere postular? Acá, los detalles: http://bit.ly/37929A7

Gran demanda

María Jesús García-Huidobro, de Laborum enfatiza que los informáticos hoy son muy demandados. "Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, para este año se necesitarán de más 70.000 trabajadores con conocimientos en programación. Los más requeridos son los que se especializan en redes, ciberseguridad, big data y cloud computing; es útil contar con certificaciones específicas como SAP, PMO, SOA e ITIL, entre otras, ya que manejar estos conocimientos también puede implicar elevar el sueldo".

Campamento para mujeres

"Las mujeres aportan mayor diversidad, algo que las empresas de tecnología necesitan para idear productos y servicios", dice Marisol Alarcón, socia fundadora de Laboratoria Chile. Por eso, si es mujer mayor de 18 años y le interesa el tema de la tecnología, puede postular hasta el 1 de marzo a un Bootcamp para capacitarse en trabajos de front-end developers, UX designers y sus variaciones. "El proceso de evaluación no busca a la más inteligente, sino a aquellas mujeres con mayor potencial de aprendizaje y compromiso con el programa", aclara Alarcón. Una vez seleccionada son seis meses de clases que inician el 25 de marzo. "Luego de la capacitación en Laboratoria ayudamos a que se empleen. Ya tenemos 400 mujeres egresadas y más del 85% se emplea a los 3 meses de egresar", añade Alarcón.

Click para comentar