-->

Escribe y presiona enter

On
El relato de los amigos que quedaron colgando a 80 metros en juego de Fantasilandia
Eran cera de las seis de la tarde cuando Francisco y dos amigos, que vinieron desde Rancagua especialmente para ir a Fantasilandia, decidieron subirse al FlyOver, una especie de sillita voladora, pero de 80 metros de altura y que gira a 45 kilómetros por hora. Era la primera vez que se subían.

La cosa empezó de lo más bien, cuentan, girando y subiendo paulatinamente, hasta que llegaron hasta la cima.

"De pronto como que la máquina empezó a girar a menor velocidad, como si le faltara fuerza. Hasta que en un momento la cuestión se detuvo por completo", relata Francisco.

"Yo empecé a ponerme nerviosa", confiesa Vaitiare. "Arriba corría mucho viento y las cadenas se movían ene. Yo me puse a llorar porque pensé que se iba a venir abajo".

Francisco dice que pasaron como diez minutos ("aunque no podría decirle con certeza porque nos quitaron los celulares antes de subir"), cuando subieron dos técnicos de Fantasilandia por la escalera que está en el centro de la torre del FlyOver. "Nos dijeron que nos calmáramos, que se había producido una baja de voltaje y que iban a bajarnos activando el juego manualmente", cuenta.

Los técnicos siguieron subiendo, activaron una especie de palanca y entonces las sillas comenzaron a descender lentamente, pero sin giran Roxana, otra de las usuarias que quedó suspendida en las sillas voladoras, cuenta que estaba con dos sobrinos chicos. "No se pusieron muy nerviosos", aclara.

"Cuando bajamos, nos dieron un agua mineral a cada uno y un ticket para que nos subiéramos a otro juego sin hacer la fila. No fueron más de 20 minutos la emergencia"

A través de un comunicado, Fantasilandia explicó que lo que ocurrió fue "un corte eléctrico muy breve como para que se activaran los generadores de emergencia". Una vez que volvió la energía, agregaron, se bajó el juego en el modo de seguridad. "El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego".

La administración del parque agregó que "los juegos que se vieron afectados por el micro corte eléctrico fueron evacuados sin problemas y en tranquilidad. Todos los juegos de encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento para recibir a nuestros visitantes".

El FlyOver fue inaugurado en diciembre de 2017 y es considerado el juego de parque de entretenciones más alto de Sudamérica, equivalente a un edificio de 25 pisos.

Click para comentar