-->

Escribe y presiona enter

On
Así se preparó Carla Zunino para animar Viva Dichato
Dichato.- Terminó su labor como jurado del Festival del Huaso de Olmué y a los días le avisaron que tendría un desafío mayor. Carla Zunino se enteró a fines de enero que sería una de las conductoras de Viva Dichato, certamen que TVN organizó por primera vez este año y que este sábado emitía su jornada final.

"Es un desafío. Estoy contenta y tranquila, la gente es amable y cálida. Me vine el viernes y me han recibido súper bien, con un cariño genuino", es su primera impresión. Y sobre este nuevo rol en su carrera cree que "es una forma de demostrarle también al público que soy versátil y puedo funcionar en diferentes formatos", cuenta la conductora de noticias y panelista del matinal de TVN desde su camarín.

Con la alegría de asumir esta nueva responsabilidad, al rostro de noticias también le vino otra: prepararse para estar arriba del escenario. "No tuve nada de tiempo, ni para un coach o algo que me ayudara con el desplante escénico. Con suerte le pedí consejos a María Luisa Godoy (animadora del Festival de Viña) y a Karen Doggenweiler (animadora del Festival de Olmué). Como soy matea he mirado harto el libreto, pero eso no más".

Incluso la elección de su look debió ser rápida y sencilla. Desde su camarín describe cómo lo armó en dos semanas.

Vestido: "Despejé el tema del look al cuarto día desde que me avisaron. La primera idea era hacerme un vestido con un diseñador, pero no podía estar con la guata apretada hasta el doce de febrero pensando si me iba a gustar o no. Cuando yo no lo veo hecho, no me lo imagino. Por eso preferí tener todo listo y recurrí a mi amiga Edith Poblete, que es dueña de Leclerc Novias y Fiestas y siempre me ha ayudado con mis vestidos para las noticias. Ella conoce mis medidas, por eso fui donde ella y me probé dos vestidos, uno azul y uno turquesa. Ganó el turquesa, porque siempre me gustan los colores que le hacen juego a mis ojos (de color verde). Y dos, porque le mandé un WhatsApp masivo a mi mamá, mi hermana, mi pololo, gente del canal, y todos optaron por ese".

Zapatos y joyas: "Sofía Amunátegui es mi asesora de imagen y ella me compró los zapatos. Me mandó una foto, me preguntó si me gustaban, y listo. Son plateados, como de doce centímetros. Estoy condenada a andar con tacos, jajajá, porque mido 1,59 metros. No es que me gusten, pero soy bajita, entonces me sirven para verme más estilizada. Y las joyas me las prestó la Pamela Lobos. Ella me había pasado varias cosas para Olmué, así que le aproveché de pedir para Dichato. Voy a usar un anillo que es como bien importante y aros grandes. Yo no uso muchos collares, me parece más bonito lucir la piel".

Peinado y maquillaje: "Soy de lo más práctica que hay. Me hice las uñas, los pies y fui a la peluquería porque quería tener el color (de pelo) más bonito, pero nada más. Voy a usar el pelo suelto, bien natural y me va a peinar Karimme Plaza. Y me maquilla una chica del canal, Danae Aranda. Me maquilló para el matrimonio de mi hermana, entonces sabe lo que me gusta, los ojos más recargados, la piel nude. Al final lo mejor fue ponerme en las manos de los que siempre me han ayudado. Todo esto ha sido una locura, tratar de hacer calzar todo. Por eso ha sido una preparación súper express, práctica y delegada. No tenía mucho tiempo para rebuscármelas, entonces fue como ya, la chica que te maquilla sabe, la chica que te peina sabe, la amiga que te ve la ropa también sabe lo que te queda. Hay que aprender a delegar también".

Click para comentar