-->

Escribe y presiona enter

On
Alcalde RN de Santiago
Completamente resuelto y convencidísimo”. Así se describió ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), al reiterar su postura a favor de una nueva Constitución, reafirmando que realizará campaña por la opción Apruebo.

“Creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones. No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”, planteó el edil en Cooperativa, cuestionando luego a quienes respaldan la opción Rechazo, apoyada por la UDI, la mayoría de RN y el Partido Republicano. “No hay que tenerle miedo al cambio (...). No hay que ser tan fatalistas, estas campañas del terror a mí me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”, indicó.

Sus dichos abrieron una controversia con los dirigentes oficialistas que promueven el Rechazo. En la UDI, el senador Iván Moreira calificó como “innecesarias las descalificaciones” y afirmó que los dichos de Alessandri “dividen”. “El alcalde puede trabajar por el Apruebo, pero no puede denostar ni atacar a quienes votamos Rechazo”, recalcó. En RN, el diputado Luis Pardo respondió que “muchos líderes de nuestro sector están un poco mareados y creen que utilizando las consignas de la izquierda van a ser más simpáticos con la ciudadanía”, mientras su par Diego Schalper pidió un tono “más propositivo”.

Los dichos de Alessandri también causaron molestia interna en La Moneda, donde enfatizan que se deben evitar los conflictos al interior de la coalición en esta materia. Es por ello que ayer el ministro Felipe Ward (Segpres) reiteró el llamado a la prescindencia a las autoridades del Ejecutivo.

Click para comentar