-->

Escribe y presiona enter

On
Vaitiare Alarcón, conocida como VaiMonroe, tiene casi 800 videos en la red social
Vaitiare Alarcón tiene 23 años, es maquilladora freelance y este jueves alcanzó 1 millón de seguidores en Tik Tok, la red social de videos de 15 y 60 segundos donde es conocida bajo el apodo "VaiMonroe" (@vaimonroe), mismo seudónimo que ocupa en su Instagram y canal de Youtube. Comenzó en noviembre de 2018 y hasta este viernes por la tarde, la joven posee 796 publicaciones.

"Fue un logro gigante porque significa apoyo y desafiarme a seguir haciendo contenido variado. Mi sueño ahora es trabajar de las redes sociales y entregar un mensaje a quien me ve, ser influencer. Mis primeros videos eran fomes, después comencé a ver lo que los demás subían. Me dí cuenta que haciendo comedia me podía ir muy bien entonces empecé a grabarme representando situaciones de mi vida diaria y así me subieron los seguidores de un día para otro", explica Vaitiare.

-¿Qué hace en sus videos?
-Empecé haciendo videos con lip synch (doblaje) de situaciones. Hay muchos tiktokers que hacen videos bailando pero a mí me daba vergüenza pero ya no. Yo muestro de todo: doblaje, vestuario, maquillaje, bailes y comedia, además de transmisiones en vivo donde me pongo a conversar con mis seguidores, me piden hartos tips de maquillaje y los jueves suelo conversar sobre esto. Hago un contenido bien general pero mi fuerte es la comedia, ocupar efectos para deformar la cara o que provoquen risa.

-¿Y los malos comentarios?
-En todas las redes sociales hay haters (detractores), personas que te van a criticar por todo. Yo simplemente los ignoro y me quedo con los que tiran buena onda (...) me decían que me vestía para provocar y he dejado en claro que me pongo lo que me gusta aunque se me vea el escote.

Héctor Carvacho, académico en la Escuela de Psicología UC y con postgrado en la Universidad Harvard, revisó el contenido de VaiMonroe y postula "ella se une a la tendencia de figuras que buscan cautivar desde su personalidad, ser alguien con quien conectar fácilmente y así desarrollar un personaje público simpático y divertido, distinto de las figuras inalcanzables y perfectas".

Click para comentar