Escribe y presiona enter

▷ VaiMonroe, Vaitiare Alarcón tiene casi 800 videos en su canal

On
Vaitiare Alarcón, conocida como VaiMonroe, tiene casi 800 videos en la red social
Vaitiare Alarcón tiene 23 años, es maquilladora freelance y este jueves alcanzó 1 millón de seguidores en Tik Tok, la red social de videos de 15 y 60 segundos donde es conocida bajo el apodo "VaiMonroe" (@vaimonroe), mismo seudónimo que ocupa en su Instagram y canal de Youtube. Comenzó en noviembre de 2018 y hasta este viernes por la tarde, la joven posee 796 publicaciones.

"Fue un logro gigante porque significa apoyo y desafiarme a seguir haciendo contenido variado. Mi sueño ahora es trabajar de las redes sociales y entregar un mensaje a quien me ve, ser influencer. Mis primeros videos eran fomes, después comencé a ver lo que los demás subían. Me dí cuenta que haciendo comedia me podía ir muy bien entonces empecé a grabarme representando situaciones de mi vida diaria y así me subieron los seguidores de un día para otro", explica Vaitiare.

-¿Qué hace en sus videos?
-Empecé haciendo videos con lip synch (doblaje) de situaciones. Hay muchos tiktokers que hacen videos bailando pero a mí me daba vergüenza pero ya no. Yo muestro de todo: doblaje, vestuario, maquillaje, bailes y comedia, además de transmisiones en vivo donde me pongo a conversar con mis seguidores, me piden hartos tips de maquillaje y los jueves suelo conversar sobre esto. Hago un contenido bien general pero mi fuerte es la comedia, ocupar efectos para deformar la cara o que provoquen risa.

-¿Y los malos comentarios?
-En todas las redes sociales hay haters (detractores), personas que te van a criticar por todo. Yo simplemente los ignoro y me quedo con los que tiran buena onda (...) me decían que me vestía para provocar y he dejado en claro que me pongo lo que me gusta aunque se me vea el escote.

Héctor Carvacho, académico en la Escuela de Psicología UC y con postgrado en la Universidad Harvard, revisó el contenido de VaiMonroe y postula "ella se une a la tendencia de figuras que buscan cautivar desde su personalidad, ser alguien con quien conectar fácilmente y así desarrollar un personaje público simpático y divertido, distinto de las figuras inalcanzables y perfectas".

Click para comentar