-->

Escribe y presiona enter

On
Antonia Larraín cuenta cómo armó la gira playera #BodyPositour
Antonia Larraín dice que la idea de realizar el #BodyPositour, una gira por algunas playas de Chile alentando a mujeres, y a todos los que quieran asistir, a que muestren sus cuerpos en traje de baño nació"del amor y la rabia". "En internet anda circulando un gráfico que dice que en el activismo se juntan el amor y la rabia. La rabia te impulsa a actuar y el amor le da una razón y un sentido", dice la influencer (@antolarrain_, 1 55 mil seguidores) y activista del movimiento Body Positive, donde se promueve la aceptación de todos los tipos de figuras. "Me gusta mucho lo que estoy haciendo pero también me da mucha rabia porque no debería tener por qué hacerlo. Me da rabia ver todas las inseguridades de las mujeres respecto de sus cuerpos y de las personas en general. Pero también me produce mucha felicidad poder hablar de esto, cambiar las perspectivas", agrega ella.

La idea surgió a mediados del 2018, cuando sus seguidores le hicieron notar que empresas ya estaban promoviendo que "los cuerpos de verano se construyen en invierno. Esa es una frase que se repite mucho para que la gente se empiece a preocupar", explica la modelo plus size. Inicialmente, la influencer buscó el apoyo de alguna marca pero nunca recibió una respuesta. "Cuando faltaba muy poco tiempo para el inicio de la gira, dije chao, no puedo seguir esperando una respuesta y tengo que hacer esto igual . Estoy invirtiendo plata de mi bolsillo", asegura.

Este sábado se realizará la primera actividad en Iquique (más información en la cuenta @tallasparatodes), donde Antonia viajó junto a las 3 chicas que son parte de su equipo. Cada jornada se divide en tres partes: una charla, luego una dinámica grupal sobre autoestima y para cerrar actividades recreativas de playa. "Vamos a jugar paletas, bañarnos en el mar. O sea, hacer todas las cosas de las que nos hemos privado por inseguridades y prejuicios", detalla. El resto de la gira será en el auto de la modelo -viajarán hasta Puerto Varas- y hasta el momento algunos de sus seguidores la han ayudado con el alojamiento y gestiona colaboraciones con marcas locales.

-¿Antes mostraba su cuerpo en la playa tranquilamente?
-Siempre buscaba alguna forma de disimular o esconder gran parte de mi cuerpo. Me bañaba con shorts o polera. Nunca jugué paletas en la playa. Me moría de ganas pero nunca jugué porque me daba vergüenza que me vieran moverme. En almuerzos familiares con piscina, como no hay nadie que tenga el cuerpo como yo, hacían muchos comentarios. También tuve parejas que se burlaron de mí y de mi cuerpo.

-¿Y cómo se inició el cambio?
-Fue principalmente por las redes sociales porque comencé a ver mujeres parecidas físicamente a mí. Ver mujeres que hablaban de las críticas que les hacían por sus cuerpos, que mostraban sus estrías y que salían en la playa en traje de baño pasándolo increíble, me hizo un click y comencé con un cambio gradual. Empecé con un traje de baño entero, primero en mi casa, después con amigas, y al final mi familia. Ahora ya me pongo bikini. Y no es que no tenga inseguridades o que crea que soy perfecta. He hecho un esfuerzo por que esas cosas no controlen mi vida y no me priven de hacer lo que me gusta.

Click para comentar