-->

Escribe y presiona enter

On
Tomás Cox y la funa de la Garra Blanca  a la Noche Alba
Su corazoncito de productor de eventos late más fuerte y bombea más sangre cuando escucha el concepto Noche Alba. "Este modesto servidor público lleva una carrera de 40 años", dice Tomás Cox. "23 años en radio todos los días en vivo, 23 años en La Red con un programa de entrevistas, entonces uno ya es una marca", añade.

Tomás Cox es a la Noche Alba lo que el cola de mono es al pan de pascua, y esa simbiosis data desde 1992, siempre con puestas en escena bien peculiares. Desde que llegaba con los fichajes bombásticos arriba de un avión, hasta jugadores que estaban de incógnitos en el público y aparecían de la nada. Y con nombres que quedaron siempre en el recuerdo como el brasileño Paulao y el argentino Nicolás Lauría Calvo que no le pegaba a la pelota ni dentro de un barril. O los supuestos refuerzos como el brasileño Ricardo Rocha.

Por lo mismo, por estos días vive con expectación todo lo que ha rodeado a este clásico de los veranos: la instancia en la que Colo Colo presenta a su plantel y sus nuevos fichajes. La misma que se realizará este domingo 5 de enero y que está en el ojo por los llamados de la Garra Blanca por redes sociales a boicotear su desarrollo.

"La Noche Alba 2020, no será jamás una fiesta... Por Alex Núñez, Gustavo Gatica... Por todos los caídos y encarcelados por este sistema que castiga al pobre y da clases de ética al rico. No nos prestaremos para su show mediático que pretende cegar a todos con una absurda y cobarde normalidad", escribió la barra brava.

Ante el contexto social crispado, Cox dice que sigue trabajando con absoluta normalidad. "Llevamos unas 25 noches albas sino más, y es una fiesta que a veces ha tenido más presupuesto y otras veces más sorpresa, o menos sorpresa, pero la Noche Alba es una fiesta de la familia colocolina, una fiesta sin conflictos", afirma Cox.

A las 17 horas está establecido el inicio de la actividad. Habrá un show musical, bailarinas cariocas, después viene la presentación de los jugadores que promete "ser distinta" y un partido de fútbol entre Colo Colo y la Selección chilena Sub 23, y después viene un show de Américo. "Tenemos fiesta hasta las 10 de la noche", promete el productor.

-¿Habrá helicóptero para que lleguen los jugadores?
Eso no te lo voy a decir nunca, siempre ha sido sorpresa. Igual con Arturo Vidal los helicópteros ya han pasado de moda. Quizás ahora venga un ovni, o un cohete, o un centrodelantero importante. Pero para la familia colocolina, con entrada baratita, puede disfrutar sin peleas. Es una fiesta linda de verano y es un hito especial.

- ¿Cómo ha enfrentado las amenazas de la Garra Blanca?
-Yo no soy de miedos. No se puede producir eventos por más de 40 años con miedo. No tengo miedo porque tengo confianza absoluta en la masiva hinchada de Colo Colo y en la sensatez de los muchachos de la Garra, que llegarán a disfrutar. Esta es una fiesta familiar pacífica, con linda música, y en una estupenda tarde de domingo sin peleas y sin ninguna agresividad. Tengo confianza absoluta en que eso será así. Y toda la paz del mundo. Siempre optimista y no tengo miedo nunca porque estamos invictos en 40 años de carrera. Soy un agradecido de Dios. Superman no existe y hay que tomar todas las providencias, pero estamos acostumbrados. Eso es producir, el resto es humo.

-¿Ha establecido puentes con la Garra Blanca para discutir el tema?
-No me ha tocado, pero en el pasado cuando hemos tenido un encuentro personal el diálogo siempre ha sido muy pacífico con los muchachos de la Garra y muy cordial. Ellos entienden que soy hincha de Colo Colo de hace más de 65 años y me ha tocado, afortunadamente, atender al equipo de mis amores y ellos entienden que soy un trabajador de Colo Colo. Un trato deferente y educado, ni en las peores situaciones del pasado hemos tenido problemas.

A la espera de un centro delantero de peso, Colo Colo presentará en sociedad a Matías Fernández, el portero Miguel Pinto, César Fuentes y Leonardo Valencia. Pese a los nombres, la barra brava no quiere saber nada del evento.

"No queremos sus migajas. No! Si hasta en lo deportivo han mostrado no importarles el hincha. Refuerzos identificados con el equipo laico. Un evento caro y mediocre en su organización, no se sabe que se quiere mostrar, si hace tiempo solo se llenan sus bolsillos, dejen de robar", expusieron los garreros.

Las entradas para la Noche Alba están a la venta bajo el sistema Punto Ticket y van desde los $4 mil a los $28 mil, mientras niños pagarán $2.500 en las galerías; $3 mil en Cordillera y $5 mil en Océano. Esto también considera un descuento de 20% para los socios del Club Social y Deportivo y para los clientes de Movistar.

"Espero que todo salga bien y que esto sea una fiesta, pero miedo no tenemos. No tengo el ángulo del conflicto y yo creo en el diálogo. Siempre en el diálogo. Y lo último: esto no es un negocio para nadie, esto es amor y pasión por un club", cierra Cox.

"Con Arturo Vidal los helicópteros ya han pasado de moda. Quizás ahora venga un ovni, o un cohete, o un centrodelantero"

Click para comentar