-->

Escribe y presiona enter

On
Tatuador, colocolino y padre la historia del Neco
Los hinchas de Colo Colo recordaron este miércoles la figura de Jorge Mora Herrera, de 37 años y más conocido como el Neco, en la esquina de las calles Exequiel Fernández y Departamental, en comuna de Macul, donde fue atropellado por un camión de Carabineros en la noche previa, a la salida del partido contra Palestino. El Neco murió poco después en el hospital Eloísa Díaz, de La Florida.

En esa esquina, entre el mall Florida Center y el estadio Monumental, los colocolinos dejaron pequeñas ofrendas sobre una camiseta blanca en honor al Neco, quien era socio activo del Club Social y Deportivo Colo Colo y formaba parte de la Filial 19 de Abril, un grupo de hinchas organizado en Santiago Centro para realizar actividades culturales y deportivas en nombre de su amor por el club.

Mora estaba dedicado al oficio de los tatuajes y en su cuenta de Instagram lo distinguía la siguiente frase de inspiración: "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma". Gracias a su pasión por el rock, hace un tiempo fue invitado al programa radial "Rock en la Ruca" por el periodista Víctor Guerra. "Sabía mucho de bandas de rock, era muy grato conversar con él" recuerda Guerra.

Padre de un niño pequeño, sus amigos le dedicaron sentidas palabras en redes sociales. Lo definieron como solidario y recordaron que Neco siempre participaba en actividades a beneficio, ofreciendo sus tatuajes. "Neco respiraba Colo Colo y su lucha era desde la trinchera de la educación", agrega Guerra.

Cientos de hinchas, amigos y familia, lo despidieron este miércoles en su velorio en Pudahuel Sur, en la casa de sus padres. "Sólo queremos justicia, gracias por el apoyo", declaró su amigo Rodrigo desde su funeral.

"Que todo el mundo sepa que nunca le hiciste el quite a ninguna pega política: desde diseñar y cortar los volantes, hasta dirigir una reunión masiva. Que todos sepan que nunca dudaste en pasar noches enteras planificando, y días enteros con los pies en la calle", escribió su amigo Juan Roco en su cuenta de Facebook.

Mediante un comunicado, Colo Colo compartió sus condolencias a la familia del hincha y además declaró que pondrán a disposición de Jorge Mora, el padre de Neco, el equipo jurídico de Blanco y Negro para apoyar las acciones legales. "Fue una noche muy triste. Es necesario para todo el país que de una vez tengamos claro el procedimiento de Carabineros para saber porqué hizo lo que hizo. El protocolo correspondiente debe hacerse público", comentó al respecto Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.

Click para comentar