-->

Escribe y presiona enter

On
Siento que dejarla es mucho más difícil para mí que para ella
10 días. Máximo 2 semanas. La cifra corresponde al número de días que Ignacia Allamand ha estado separada de su perrita, Cumbia. "Me robó el corazón porque era muy tierna y pequeñita", dice la actriz, que será una de las famosas que participarán en el programa "MasterChef Celebrity", de Canal 13. El espacio de cocina será grabado durante dos meses en Colombia, periodo en que Allamand no se hará cargo de Cumbia. "Una gran amiga que vive en la playa la cuidará. Tendrá vacaciones con vista al mar", añade.

La actriz adoptó a la mascota hace cinco años. "Quería una perrita que pudiera trasladar a todos lados porque me muevo mucho. Cuando llamé para adoptarla me contaron que la gente llamaba por ella, pero que se arrepentían cuando se enteraban de que no tenía colita. La rechazaban porque sentían que tener un perro que no te moviera la cola era como raro", explica una de las protagonistas de "Knock Knock" ("El lado oscuro del deseo", 2015).

-¿Le preocupa estar separada de Cumbia?
-Siento que dejarla es mucho más difícil para mí que para ella. Mi amiga (la persona que la cuidará) es casi una tía para ella porque la regalonea mucho. Yo soy más estricta.

-¿Cómo es su personalidad?
-Muy tranquila, pero adicta al cariño. Si le haces cariño, se puede quedar la vida entera. Es como una bolita de amor.

-¿Por qué le puso Cumbia?
-Como no tiene colita cuando se sienta se le abren las patas, alguien la vio y dijo que tenía pata de cumbia.... Y así quedó.

-¿Qué le recomienda a alguien que estará lejos de su perro?
-Que dediquen tiempo para entrenarlos y así serán bien recibidos en una casa ajena. Lo otro es no ser tan aprensivo. Si te vas con miedo, ella se va a quedar en el lugar con miedo. Si le transmites seguridad, quedará tranquila.

Click para comentar