-->

Escribe y presiona enter

On
Senador Navarro es padre por sexta vez a los 61 años
La alarma sonó a las 5.30 de la mañana. Se levantó de su cama, partió a la cocina a prepararse un agua de hierba y enseguida despertó a sus cinco hijos. En dos horas más, el senador Alejandro Navarro debía estar en la Clínica Universitaria de Concepción (Hualpén) junto a su familia para entrar a pabellón. La nueva integrante del clan Navarro estaba a punto de nacer. "Tenía ansiedad, pero una ansiedad controlable", relata el parlamentario.

Aleyca Navarro Aedo nació el 4 de enero de 2020 a las 9:33 de la mañana. Pesó 3,64 kilos y midió 49 centímetros. "Estoy feliz, siempre me han gustado mucho los niños. Uno pierde libertad pero gana dignidad en la crianza", dice el senador, que cuenta cómo se siente ser padre por sexta vez a los 61 años.

-¿Por qué le gustan los niños?
-Hoy más que nunca el futuro del planeta radica en ellos. Si nosotros nos fuimos capaces de detener el cambio climático, habrá otra generación que sí pueda hacerlo. Por otra parte me gustan los niños porque me acompañan y uno como padre los forma y se proyecta a través de ellos.

-Es su sexto hijo, ¿Qué opina al respecto?
-Por ahora (risas). Primero vino la Araxzha, luego la América y enseguida el Alonso, la Antonia, el Amaro y ahora la Aleyca.

-Entonces piensa que puede tener más.
-Nunca digas nunca. No descarto tener más hijos. Son motivos de vida, una bendición y una forma de enfrentar la vida. Hay que luchar porque esta sociedad sea mejor. Por ellos y por todos.

-¿Por qué eligió el nombre Aleyca?
-Es una unión de los nombres de su padre y madre. Alejandro y Carolina. Algunos me dicen que es ruso, otros me preguntan si es polaco. Es solo una conjunción. Siempre me han gustado los nombres que empiezan con la letra a. No hay un motivo en especial, pero esa ha sido la tónica en los nombres de mis hijos.

-¿Qué opina de Mick Jagger (76 años), el vocalista de Los Rolling Stones? Él tiene ocho hijos.
-Además de su virtud en la música, tiene una virtud de fertilidad. Hay que reconocerlo y nadie dudaría de ello. Se mantiene joven. En mi caso, esta es una nueva etapa de la juventud a los sesenta años.

-¿Y cuáles cree que son sus cualidades como papá?
-Creo que como padre soy empático. Tengo una familia muy diversa en la que cada uno de los integrantes es distinto, por ejemplo una de mis hijas estudia teatro y otra psicología. Trato de comprender a cada uno con sus diferencias. Los acepto como son y trato de sumarme a sus gustos.

-¿Cómo será este año 2020, senador?
-Este año estará marcado por una sola frase: nueva Constitución.

Click para comentar