-->

Escribe y presiona enter

On
Peluquerías encontraron un nicho reparar el cabello dañado de las mujeres
Tener un pelo sano y bien cuidado es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, diversos factores pueden dañarlo, volviéndolo opaco, reseco, sin brillo y con poca vida. Hoy el mercado de la cosmética capilar profesional brinda una serie de soluciones para recuperar la vitalidad del cabello y las peluquerías, que superan las 9.000 en todo el país, han encontrado un nicho para ofrecer servicios de reparación.

Federico Garbarini, gerente general y representante de Llongueras Chile, cuenta que hay tratamientos para hidratar, los cuales buscan devolver el agua al cabello reseco; de nutrición, para aportar lípidos, vitaminas y minerales; y los de reestructuración -o reparación- para devolver la estructura a un cabello muy dañado.

Claudia Palacios, coordinadora de educación del centro de la cadena profesional de peluquerías Palumbo, indica que también se pueden clasificar por método.

"Están los tratamientos termoactivos, que se activan bajo una fuente de calor artificial y que buscan penetrar al interior de la fibra; tratamientos express, como unidosis (ampollas), que son concentrados de proteínas; y las máscaras capilares, que también penetran la fibra", precisa.

Lucas Montero, fundador de Freshco peluquería orgánica, dice que las clientas lo que más buscan son los masajes de hidratación porque notan su cabello más reseco.

"Los daños más frecuentes son puntas partidas y cabellos quebradizos por tratamientos químicos, por alisados, por ejemplo. En ese caso la clienta debería optar por un tratamiento para reestructuración o de corte", asegura.

Los precios

En la línea de reestructuración profunda, Llongueras ofrece el tratamiento el Joico K- Pak y el Olaplex, por $39.990. También tienen el SOS Extreme Recovery (TIGI), por $37.990; Penetraitt de Sebastian, $35.990; Plasma Ionix, de reparación Iónica con efecto anti frizz, $29.990.

En nutrición ofrecen el Tigi Copyrigth Custom Care Boosters, por $35.990.

En hidratación tienen las máscaras Moroccanoil Wella o Pravana, que salen $22.990; Hydre de Sebastian, $33.990.

CutMe Peluquería cuenta con tratamientos de reconstrucción, como el Joico, que sale desde los $19.900; SOS Tigi, desde $24.900; Botohair, para cabellos con procesos químicos, desde $31.900; y Olaplex, desde $25.900. Freshco Peluquería Orgánica brinda varios tratamientos que buscan reparar, hidratar y tratar todos los tipos de cabello. Uno de ellos es masaje capilar reestructurante con ácido hialurónico, colágeno marino y vitamina E, por $30.000; el masaje con crema ácida rica en vitamina A, E y C, por $23.000; y el masaje capilar orgánico natural con proteínas de soja, trufa blanca, aceites esenciales, té verde, aloe vera, ginseng, entre otros, por $20.000.

La cadena profesional de peluquerías Palumbo ofrece tratamientos desde los $9.990, como la máscara Nashi Argan o Jenoris, que buscan dar vitalidad al cabello. También brindan el Penetraitt de Sebastian, que va desde $26.200; y el tratamiento resistance de Kérastase, desde $19.990.

El salón profesional Hairline tiene tratamientos que van desde los $15.000. Trabajan con productos exclusivos de su propia línea capilar, como NutriSell, que es keratina pura de semillas de trigo y linaza; Votox, masaje capilar con ácido hialurónico extraído de champiñones; Crema Vitalizante, con colágeno y barro mineral. También ofrecen el Plasma Ionix.

Tres productos capilares

El presidente ejecutivo de la Cámara de Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, estima que este año la venta de productos capilares a valor retail podría llegar a US$508 mil millones.

"Dentro de las subcategorías que componen la categoría de productos capilares, están el champú, que lidera con 45,8% de participación; seguido de colorantes, con 34%; acondicionadores, 12,4%; styling, 5,3% y otros 2,5 %", detalla.

Esta categoría representa el 19,5 % del mercado total de productos cosméticos, conformado por fragancias, cuidado de la piel, protectores solares, entre otros.

Según cifras de la tienda Maicao, su clienta promedio -entre 20 y 35 años- tiene tres productos de belleza capilar de uso doméstico.

"Luego de esa edad pasan a tener cuatro productos: champú, acondicionador, una mascarilla capilar y un aceite protector", indica Cecilia Morgan, jefa de marketing de la marca.

Click para comentar