-->

Escribe y presiona enter

On
Paloma Mami y su pololeo con Roa
Cuando Paloma Mami aparece en un café de Providencia de short y polera anchos, look que complementa con un jockey en la cabeza , no parece la estrella que hizo explotar Lollapalloza 2019 con "No te enamores". Tiene el pelo tomado y anteojos oscuros. Sólo sus largas uñas acrílicas, azules en una mano y rojas en la otra, la delatan. "Así estoy más cómoda", justifica ella antes de referirse a los dos shows que le esperan este fin de semana: el viernes estará en el Festival de Las Condes y el sábado se presentará en el Surfestival en Pichilemu.

Cuenta que ha estado yendo y viniendo desde Estados Unidos preparando su esperado disco. Hace cuatro días acaba de volver a Chile a la casa donde vive con su mamá y su hermana. Aclara que no se tomará vacaciones porque planea trabajar intenso este 2020 y cuenta además que también se dio permiso para el amor.

Gracias al video "Fingías" conoció al modelo y cantante puertorriqueño Gilberto Figueroa, cuyo nombre artístico es Roa.

-¿Cómo está con Roa?
-Estoy muy bien, gracias por preguntar.

-¿Está enamorada, entusiasmada?
-Sí, cómo no.

-¿Cuánto llevan juntos?
-Ahora van a ser nueve meses.

-¿Se puede mantener una relación a pesar de los viajes frecuentes?
-Sí, yo creo que esa no es la mejor parte pero es parte de nosotros igual porque él también hace música y me entiende.

-¿Viaja con usted?
-No, nos encontramos. Si yo viajo a Miami, nos vemos allá.

Tras el batatazo de Lollapalooza, la carrera de Paloma iba como avión hasta el estallido social cuando varios fans la criticaron por no haberse manifestado a través de sus redes sociales. Incluso algunos llamaron a "cancelarla", es decir, a dejar de seguirla.

-¿Por qué se quedó en silencio tras el estallido social?
-Sobre ese tema yo creo que nunca estuve en silencio. En verdad me tardé como dos días (en reaccionar en sus redes sociales) y eso fue interpretado como silencio por parte de la gente, lo cual no entiendo por qué sería. Yo siempre he sido una persona muy privada y si estoy hablando de un tema lo compartiré con mi familia, mis amigas y mi hermana, y creo que todos hacen eso. No creo que todos se vayan a las redes sociales a hablar de lo que está pasando. La mayoría de las personas no lo hace, como alguien común y corriente.

-Tal vez sus seguidores esperaban más de usted por ser una figura pública.
-Exacto. Yo nunca he estado en una posición de que la gente dependa de mí para algo, entonces para mí fue súper extraño.

-¿Se arrepiente de no haber sido más clara en su postura?
-Si fuera clara o no, no me importa en verdad. Mi goal (objetivo) no es que la gente siempre sepa lo que yo pienso. No soy una persona que hable de religión ni de deportes. No todos van a saber de mi vida. Yo muestro lo que quiero mostrar y si quiero decir una cosa sobre lo que está pasando lo digo, ¿cachái? La mayoría de las veces cuando estoy con mi familia sí hablo de religión, de esto o lo otro. No es algo que voy a subir a las redes porque creo que cualquier persona no lo va a hacer tampoco.

-Pero me imagino que tiene una opinión al respecto.
-Claro, obviamente que sí, la gente cercana a mí la sabe y eso es lo importante. Y yo la sé, con eso me quedo.

Click para comentar