-->

Escribe y presiona enter

On
Merlín Caldirola, hermano mellizo de Gala
Merlín Caldirola vino a pasar el Año Nuevo en Chile y por estos días sigue en Calera de Tango disfrutando del sol capitalino. El hermano mellizo de Gala Caldirola, esposa del futbolista Mauricio Isla, vino a conocer el país aprovechando la boda de la pareja. Merlín viajó con su novia Carmen desde España. "Es nuestra primera vez en Chile y en Sudamérica. Y nuestro primer viaje juntos tan largo. Al principio no sabíamos cómo iba a ser el viaje, pero se pasa rápido y muy seguro. Ahora bromeamos entre Carmen y yo, que ya no hay lugar del mundo que se nos resista", dice Merlín.

"Veníamos con muchas ganas de conocer vuestra cultura, vuestras raíces, vuestro país y desde el primer momento que pisamos Chile así fue. Gastronomía, lugares, gente, costumbres, ocio, una explosión de nuevas experiencias", comenta Merlín, quien ya estuvo en Pomaire donde conoció a fondo la artesanía en greda (hizo un plato con ayuda de un trabajador), visitó la casa de Pablo Neruda en Isla Negra con familiares del Huaso y ha recorrido varios restaurantes de la capital. "La ciudad de la greda. Gracias por todo, no hay nada mejor que conocer las costumbres de los lugares y poder compartir con gente como vosotros", contó en Instagram.

"Son momentos que vamos a guardar como oro en paño. Sois un pueblo muy familiar y con valores muy buenos. La realidad es que el corazón de Chile reside en toda la gente de a pie que hemos conocido", agrega, en su modo españolísimo, en medio de una jornada de piscina en Calera de Tango y sus días de regaloneo con su sobrina Luz Elif.

-¿Algún plato o trago favorito hasta ahora?
-El primer recuerdo que me viene a la cabeza fue a la hora y media de haber llegado a Santiago, en una recta de Calera de Tango paramos en la carretera a comprar mote con huesillo para refrescarnos y quedé impresionado por el sabor de este postre/bebida exquisito.

-¿Qué más probó?
-Humitas, choros, completos, churrascos, pisco, chicha, cazuela, entrañas, locos, machas, pastel de choclo. Uuufff, son sólo el comienzo de una larga lista de platos típicos de Chile que hemos podido degustar y de los cuales nos hemos enamorado. He de decir que he sido chef de cocina, desde muy pequeño me manejo en las sartenes y me encanta encontrar sabores nuevos.

Merlín tiene un canal de YouTube donde tiene varios temas de hip hop: "No problems", "El encantador", "Levántate", "El Nido" y "Recuerdos de Ayer", su más reciente hit. Se hace llamar Merlín C. "No me dedico a la música, pero todo lo que pueden ver en mi canal es producido por mí, en mi casa y sin ningún tipo de experiencia. Me encanta el hiphop. Y en mi tiempo libre es uno de mis hobbies. Este año hice mi primer concierto totalmente gratuito en una asociación y fue una experiencia top", cuenta el español.

Merlín dice que no es un hermano celoso y se lleva estupendo con el Huaso Isla, a quien conoció en 2017. "Lo principal es que ella esté bien", asegura. "Siempre tengo un poco de cuidado con la gente. Mauricio desde el principio me ha hecho como parte de su familia y he visto cómo cuidaba a mi hermana. No tengo nada malo que decir de él, todo lo contrario", dijo en el programa "Bienvenidos" esta semana.

Isla viajó a Turquía el fin de semana y retomó los entrenamientos con Fenerbahce el lunes 6, en doble turno.

Click para comentar