-->

Escribe y presiona enter

On
Estado de salud Dino Gordillo
Dino Gordillo sigue internado en la UTI: "Él está mejor"

El 27 de febrero, Dino Gordillo -Dino Julio Guzmán Gayoso, su nombre real- cumplirá 60 años. "Él es joven para estar enfrentando esto", se lamenta su amigo humorista Ricardo Meruane. "Lo bueno es que la Patty (Caballero), su señora, me dijo que está mejor", sigue.

Dino Gordillo está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana desde el viernes 3. Su diagnóstico es una disección aórtica -rotura de un capa interna de la aorta, que es la arteria más grande del corazón- y este lunes fue sometido a una serie de exámenes médicos. "Él está mejor, en franca recuperación, ha ido evolucionando cada día mejor, pero debe continuar al menos cuatro días más internado en tratamientos intermedios", señala Katto Senoceain, mánager hace más de 30 años del humorista.

-El sábado, su hija dijo que este lunes definían si era necesario someterlo a una cirugía.
-Se descartó la cirugía. Después de someterlo a numerosos exámenes y controles los médicos dijeron que por ahora no es necesario. Esta mañana (lunes) a Dino lo hicieron caminar para empezar a activarlo y él se cansó mucho. Tuvo que sentarse en un sillón que tiene en la pieza. Pero hay una diferencia impresionante entre su estado del día viernes a hoy. Dino ya conversa.

-Debe estar aliviado por no tener que operarse.
-Tanto él como su familia están aliviados. El doctor les dijo que ha tenido una muy buena evolución.

El actor Juan Pablo Sáez visitó al humorista el domingo en la tarde. "La disección aórtica tiene dos caminos: evolucionar bien con medicamentos o tener que someterse a una cirugía. Dino tuvo la suerte de evolucionar bien. Lo vi de súper buen ánimo. De hecho, tuvimos que pedirle que se quedara tranquilo porque se puso a contar chistes altiro", relata.

-¿Tiene prohibido contar chistes, Juan Pablo?
-Cuando habla mucho se agita y le sube la presión. Por lo mismo le han pedido que restrinja el uso del celular. La señora le está manejando el teléfono. Ella me mandó un audio por WhatsApp contándome que el escáner que le hicieron arrojó que sufrió un micro infarto de cuatro milímetros a nivel del riñón y debe continuar tratándose con medicamentos.

-¿Está asustado?
-Pasó susto, pero ya no. Me dijo que está muy agradecido de Dios de no haberse muerto. También lo vi muy agradecido con las muestras de cariño. Lo han ido a visitar amigos como Jorge Zabaleta con su papá (Antonio Zabaleta) y yo. Él es un tipo bien querido. Tira tallas pesadas, pero es buen amigo.

Ricardo Meruane dice que se mantiene al tanto hablando por teléfono con su señora. "Prefiero no visitarlo. Encuentro un poco invasivo hacerlo porque Dino siempre empieza a echar la talla y sé que no es bueno que se agite", explica.

-¿Él tenía antecedentes de enfermedades cardíacas?
-No. Está con un poco de sobrepeso, está a la vista, pero él es un tipo sano. Me imagino que con la edad todos empezamos a sufrir problemas de salud, como de fatiga de material.

Click para comentar