-->

Escribe y presiona enter

On
Cómo acceder a un microcrédito, a una feria o capital del Fosis
En medio del estallido social, las Pymes han estado en la primera línea como una de las afectadas por la contingencia, por saqueos o porque han bajado las ventas, pero hay emprendimientos mucho más pequeños, incluso no formalizados, que también se han visto impactados y que pueden acceder a una ayuda.

El Fondo de Inversión y Solidaridad Social (Fosis) destinará 1.500 millones de pesos que permitirán a 1.350 personas a postular a programa de apoyo al emprendimiento a través del sitio de la institución Fosis.cl (https://bit.ly/30mWh13) o del municipio correspondiente. Una vez seleccionado, aparte capacitación para echar andar el negocio o potenciarlo, reciben un capital de semilla.

"Tiene que contar con el registro social de hogares actualizado (que se consigue en el municipio), tener más de 18 años y residir en algunas de las comunas que se desarrollan los programas", dice el director del Fosis, Felipe Bettancourt.

Tras realizar talleres y cursos, acceden a un Capital Semilla para comprar bienes que hagan crecer su negocio, que varía entre $350.000 y $550.000, dependiendo del nivel de desarrollo del emprendimiento.

Una parte de los 1.500 millones de pesos de inversión del Fosis en ayuda por la actual contingencia, se gastarán también para que 450 pequeñas empresas puedan mostrar sus productos en una veintena de ferias de emprendimientos que se desarrollarán en diferentes comunas entre enero y marzo.

"Para acceder y ver si hay una feria en su región deben dirigirse a las oficinas del Fosis", comenta Bettancourt.

Hay una tercera pata de ayuda del Fosis a los pequeños negocios que son los microcréditos y que, con el subsidio de la entidad, permite que los microempresarios accedan a esta vía de financiamiento a través de fundaciones u organismos que apoyan el emprendimiento.

"El pequeños emprendedor debe acercarse a esas instituciones, como Banigualdad o Fondo Esperanza. Son préstamos que tienen muy baja de tasa de interés y son muy flexibles. Los microcréditos, dependiendo de la institución, pueden partir en $60.000 y esperamos que unas 70.000 personas sean favorecidas", comenta Bettancourt.

Click para comentar