-->

Escribe y presiona enter

On
Carolina Goic despidió a guionista de TVN
Más de un centenar de amigos y familiares despidieron este miércoles a Bárbara Larenas, la guionista de TV que visibilizó su valiente lucha contra un cáncer gástrico que plasmó en la trama de la teleserie vespertina "Amar a morir" de TVN. La ceremonia fúnebre duró 50 minutos entre palabras de cercanos y recuerdos en el Parque del Recuerdo en Huechuraba, donde también llegaron algunos actores como Luz Croxatto e Ingrid Isensee.

La senadora (PDC) Carolina Goic estuvo entre los presentes. Este martes cuando se comunicó el deceso la guionista, la parlamentaria tuiteó: "Debido a un cáncer nos ha dejado nuestra querida amiga Bárbara Larenas a sus 41 años. Mujer talentosa que enfrentó enfermedad con optimismo pese a tantos problemas que enfrentan pacientes. Nos apoyó en urgencia de contar con ley del cáncer". En 2012 Goic se trató un cáncer linfático.

"La Bárbara muestra lo importante que es la sobrevida de los pacientes con cáncer, la preocupación que debemos tener por cómo viven. Es importante visibilizarlo, ella respaldó mucho la ley del cáncer porque entendía la importancia, que tenía avanzar para que muchas personas en nuestro país tengan acceso al tratamiento, compañía, cariño. A vivir con dignidad su enfermedad. Con la Bárbara nos conocimos en persona, pero es una historia que no quiero hacer pública. Ella deja un tremendo aprendizaje", contó la senadora tras la ceremonia.

Connie Achurra, cocinera, amiga y apoderada en el mismo curso que una de las hijas de Larenas, recordó que "la Bárbara disfrutó la vida hasta el último minuto. La vamos a echar mucho de menos. Me duele en el alma que haya tenido que lidiar con la salud, como muchos enfermos, eso le tenía agotada". Blanca Lewin señaló que "estamos tristes pero muy contentos con que ella cumplió la mayoría de sus deseos antes de irse".

Click para comentar