-->

Escribe y presiona enter

On
Verónica Schmidt se despidió de CNN Chile
12.53 horas, jueves 5 de diciembre. La pantalla informativa de CNN Chile interrumpe su programación habitual. En vivo y en primer plano aparece una mujer emocionada, que no sólo sostiene un ramo de flores, también el tono de su voz quebrada. Se trata de Verónica Schmidt (41), rostro ancla de noticias en la estación, quien tras 11 años de trabajo se despide. "Me preparé mucho para no llorar... no funcionó ni la melisa ni otras cosas que me habían recomendado.. llegué sin marido ni hijas y me voy con el mismo marido y con dos hijas... quiero decir que me voy infinitamente agradecida, han sido uno de los mejores años de mi vida".

La emotiva alocución se extiende por dos minutos y además de emitirse vía TV cable, es presenciada en pantalla por una docena de trabajadores del canal, entre ellos Fresia Soltof y Sebastián Aguirre. "Los quiero mucho y no duden en contar conmigo en lo personal cada vez que lo necesiten", finaliza la periodista, en medio de aplausos cerrados, besos y ojos vidriosos.

"Revuelta, me siento bien revuelta", dice después Verónica, protagonista sentimental de este artículo de fin de semana, tratando de explicar su momento. Ella agrega: "Se conjugan muchos sentimientos, por un lado siento pena por cerrar un ciclo. Son 11 años de mi vida que pasé por este lugar. Pero en segundo término también me siento muy agradecida, me considero muy afortunada. Salí en buenos términos, el canal se portó muy bien conmigo. En eso no me pierdo. Junto con la pena y la tristeza, estoy tranquila, me voy por la puerta ancha, abrazando y mirando a todos a la cara".

-¿Por qué se va, Verónica Schmitd?
-Pasó que Turner (cadena dueña de la señal informativa) tenía requerimientos que no eran compatibles con lo que yo quería hacer para compatibilizar con mi vida personal. Fue a través de una conversación súper franca, de mutuo acuerdo. Y yo creo que llegamos a la mejor solución de poner fin a un ciclo de 11 años, de harto tiempo.

-¿Se acaba el contrato?
-No, yo no terminaba contrato, porque nunca tuve contrato por tiempo, yo tenía contrato indefinido, sin vencimiento. Mi contrato no estaba relacionado con plazos.

-¿Cuándo se definió esta situación?
-Será hace unos 10 días, pero fue hace poco tiempo... me lo guardé un par de días porque era parte del proceso.. después de 11 años uno también piensa para dónde quieres ir.

-¿Qué pesó para decidirse?
-La familia pesa mucho, eso fue súper fundamental, yo tengo dos niñitas. Ciertos requerimientos laborales no te dan para estar siempre en todo. Hay requerimientos que yo necesito hacer... tenían que ver con la disponiblidad para los tiempos que corren y así responder a las demandas que tienen los canales. Yo tengo un segundo trabajo en radio Pauta, leo las noticias desde las 6 PM, entonces en el fondo dos trabajos estaba volviendo las cosas más complejas y estar siempre disponible para lo que un canal requiere no siempre es fácil.

-Cuando habla de requerimientos no compatibles, ¿eran salariales, de tiempo?
-Eso prefiero dejarlo en el ámbito privado de las conversaciones con el canal. En general nunca he ventilado conversaciones de los ámbitos laborales por respeto, creo que forman parte de la intimidad y de la confianza que existe entre el empleador y el trabajador.

-Se le vio emocionada, lloró en pantalla.
-¿Sabes qué? Lo que más me emocionó por sobre todas las cosas, es que mis compañeros de pega que son más jóvenes que yo, me dijeron reiteradamente gracias porque habían aprendido muchas cosas. A veces una piensa que frases para mejorar o consejos no siempre son muy bien recibidos, pero hoy me encontré con la sorpresa, junto con los buenos deseos de todos, de que me agradecieron por los retos... después el equipo me preparó un video, me regalaron flores y muchos de ellos me hablaron. Fue muy lindo. Hubo mucha emoción. Me faltaron ojos para llorar.

Click para comentar