-->

Escribe y presiona enter

On
Los machos que la llevaron el 2019
El fin de semana recién pasado destacamos a las siete mujeres que a juicio de este decrépito, pero bienintencionado crítico, se sacaron los zapatos en el año que termina. Corresponde ahora, pues, reconocer a los varones que vivieron un 2020 televisivo de perillas. Vamos a ello.

Santiago Pavlovic ("Sin parche", TVN). En su primer programa unitario en mucho tiempo el decano de los corresponsales de guerra de nuestra pantalla chica sorprendió por la cercanía que estableció con entrevistados como el padre Felipe Berríos, el cantante Beto Cuevas y el comediante Daniel Alcaíno. A todos, sin excepción, les arrancó grandes confesiones y nos mostró dimensiones insospechadas de cada uno de ellos. ¿No es acaso eso lo que uno espera de una entrevista íntima?

Rumpy ("Llegó tu hora", TVN). Roberto Artiagoitia no dejó pasar un solo jueves sin atrincar a los invitados en la entrevista coral de la señal pública. Su estilo no tenía mucho de periodístico en la forma, pero se agradecía siempre por lo punzante y por la facilidad con la que lograba sacar de su zona de confort a las ilustres visitas, aunque se tratara de políticos con el oficio de Andrés Allamand o Pepe Auth. Mención honrosa en esta categoría de "niños terribles": Juan Cristóbal Guarello ("Bienvenidos", Canal 13) y Daniel Stingo ("Buenos días a todos" , TVN).

Augusto Schuster ("Juegos de poder", Mega). Este 2019 destacaron varios actores en el mundo televisivo masculino. Imposible obviar lo que brillaron Néstor Cantillana (como el desquiciado Marco Toselli) y Álvaro Espinoza (como el sicótico "señor rojo") en "Pacto de sangre" y Gabriel Cañas (como el atormentado Alberto Echeverría) en "Río oscuro". Pero el que sin ninguna duda nos terminó convenciendo a todos de que su talento actoral existe y que tiene mucho margen aún de desarrollo es Schuster, como el desalmado Benjamín Bennet en la nocturna de Mega.

Julián Elfenbein ("Pasapalabra" y "Podemos hablar", Chilevisión). Con el primero de los programas mencionados ya había sentado, el 2018, las bases de su 'reconsagración", luego de un período alejado de la T u Lo cierto es que al frente de la versión local de "Podemos hablar" (que en Argentina lo conduce el ex "CQC" Andy Kusnetzoff) volvimos a recordar lo paranormalmente ameno que es el creador del encantadoramente fome "Ponce candidato" ("Pase lo que pase" de TVN).

Leo Caprile ("Juego contra fuego", Canal 13). Otro que volvió en gloria y majestad. Tras un correcto pero poco vistoso paso por TVN con "La Vega", en este concurso culinario del 13 ha reverdecido laureles, al contar con las condiciones para desplegar a todo lo ancho su superdotada paleta de atributos televisivos. Culto, ocurrente y travieso (aunque uno que otro amargados lo acuse de discriminar) como ninguno. No siendo un estelar, "Juego contra fuego" (que va a las 15:30 horas, de lunes a viernes) instala a su anfitrión entre los mejores del año. Algo que sólo lo consiguen los elegidos.

Joaquín Lavín y Francisco Vidal ("Bienvenidos", Canal 13). Lejos la dupla del año. Haciendo abstracción de las posiciones ideológicas de cada uno de nosotros, la química que han logrado en pantalla estos polos opuestos merece un reconocimiento. Los "Melón y Melame" de la actual escena cívica, ambos con una fuerte vocación pedagógica, ilustran a la teleaudiencia, cada uno desde sus particulares perspectivas, acerca de los principales temas en debate hoy.

Click para comentar