-->

Escribe y presiona enter

On
Las tristes fiestas de fin de año de Fernando Godoy
En mayo de este año, Angélica Bustamante (60), mamá de Fernando Godoy, viajó desde Iquique, donde vive, a Santiago a hacerse unos exámenes de rutina. Entre otras cosas se realizaría una mamografía, que sagradamente se practica cada año. Pero esta vez el resultado no fue bueno: le encontraron un tumor encapsulado en una de sus mamas que debía operarse de inmediato.

"Es como un milagro que haya ido ese día, porque por el tipo de cáncer que tenía, de grado 4, después hubiese sido fatal. El tumor estaba encapsulado, pero crecía un milímetro diario. Entonces tuvieron que intervenirla altiro", relata Godoy.

En estos días la mamá de Fernando está terminando sus sesiones de quimioterapia preventiva y preparándose para la radioterapia, que debería culminar a fines de febrero. En este duro proceso, el actor no ha podido participar como quisiera, ya que luego de grabar por varios meses en Chiloé la teleserie "Isla paraíso" (Mega), partió de gira con el proyecto "Circo klima" de Jumbo, que lo llevó a recorrer todo el país.

"Dan ganas de tener todo el tiempo del mundo para estar ahí (con ella), pero para mí ha sido imposible, no podía dejar mis trabajos. No pude estar mucho en ningún momento. Sólo había días donde pasaba por Santiago y me quedaba con ella, me iba a verla a la clínica. Logré estar en 4 0 5 quimios completas, pero sí ha sido durísimo. Mi hermana, la Pauli, es la que ha estado con ella todo el rato", revela.

-¿Y las fiestas, Navidad, Año Nuevo?
-La Navidad tampoco pudimos pasarla juntos, porque habíamos planeado celebrar todos (incluida la familia de su esposa) en La Serena. Se suponía que mi mamá terminaba sus quimios antes de esa fecha, pero se enfermó dos semanas antes y al final le corrieron la última quimioterapia para el 26, así que no pudo viajar. Y el Año Nuevo tampoco (estaremos juntos) porque ahora ella tiene dos semanas de descanso y decidió volver a Iquique y yo me quedo acá en La Serena para luego irme de vacaciones a Bahía Salado (Región de Atacama).

-¿Cuándo podrá verla entonces?
-Pucha, a mediados de enero. Ahí yo debería volver a Santiago y ella también debería estar acá para seguir tratándose.

La hermana y mánager del actor, Paulina Godoy, confirma lo complicado que ha sido este fin de año para el actor. "Ha sido difícil para él porque ha tenido ene pega y ha estado fuera de Santiago. Ha sido fome no estar con él para las fiestas, pero tiene su propia familia ahora (está casado y tiene una hija) y harto trabajo", detalló agregando que "como clan hemos pasado cosas terribles y fuertes. Sin embargo nuestra mamá nos ha demostrado que se puede salir adelante".

"Mi mamá en ningún momento se dejó de dar fuerzas para seguir lo más normal posible. La cabeza la ayuda mucho y yo también me mantuve con esa energía, como ella. Al recibir la noticia todos quedamos impactados, pero nos fuimos afirmando de la misma energía de mi mamá, que se ha mantenido siempre firme, siempre fuerte, siempre activa", cierra Fernando.

Click para comentar