-->

Escribe y presiona enter

On
Las carreteras que tendrán peaje a $1.000 en Navidad y Año nuevo
Los ministerios de Transportes, Obras Públicas, más Conaset, Senda y Carabineros presentaron el plan de contingencia que se implementará en carreteras para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Se espera que salgan de Santiago durante el feriado de Navidad alrededor de 500 mil vehículos y en Año Nuevo, otros 600 mil", dijo Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, cartera desde la que se ha establecido rebaja de peajes y pistas 3x1 para tacos kilométricos.

El 24 de diciembre, en la Ruta 5 Sur (Santiago — Talca y Acceso Sur), el peaje Angostura tendrá una tarifa de $1.000, para quienes viajen entre las 10 AM y las 15 horas.

Y para el retorno del 25 de diciembre, la Ruta 68 ampliará a tres las pistas en dirección a Santiago, entre las 16 y 19 horas.

En cuanto al Año Nuevo, la misma Ruta 68 contempla peaje (Lo Prado y Zapata) a mil pesos a partir de la medianoche del 1 de enero y hasta las 14 horas. Ese día, la Ruta 78 (San Antonio — Santiago) tendrá habilitadas tres pistas de retorno a Santiago, entre las 14 y las 21 horas.

Mientras, la Ruta 5 (Talca - Acceso Sur y Santiago) rebajará a $1.000 el peaje Angostura entre las 10 AM y las 15 horas. El plan de contingencia se puede revisar en hÜps://bit.ly/2EJFCyA.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, además contó que los fiscalizadores del área realizarán 5.500 controles a buses interurbanos y rurales en todo el país.

Click para comentar