-->

Escribe y presiona enter

On
Levantan la Casa del No en Vitacura
El presentador de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, decidió crear su propio comando de campaña. Se trata de la Casa del No, un espacio, en Vitacura, que pretende convencer a los chilenos, antes del plebiscito del 26 de abril, de que no es necesario cambiar la actual Constitución.

De la Carrera planteó: "Nos dimos cuenta de que había muchos grupos que estaban comenzando a trabajar en forma atomizada e independiente. En este comando podemos unir los esfuerzos de todos, lograr sinergias, no duplicar esfuerzos, porque juntos somos más. Esta será una batalla épica y creo que a pesar de lo que digan las primeras encuestas, podemos ganar en abril", comentó De la Carrera.

El comunicador acotó que no pedirá el respaldo de los partidos políticos que compartan su opción, porque "queremos que ésta sea una causa ciudadana, de la sociedad civil. Los políticos han sido parte del problema. La solución pasa por convocar a los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos políticos . Ellos son la mayoría silenciosa que no tienen voz, y nosotros queremos ser su caja de resonancia".

El empresario Gerardo Jofré, ex presidente de Codelco, uno de los fundadores del comando, dijo que identificó unas 30 iniciativas que coinciden: "No estamos de acuerdo en dar un salto al vacío con una hoja en blanco a ver qué sale".

Click para comentar