-->

Escribe y presiona enter

On
Carabinero asegura que no vio a manifestante al que atropelló
Pasadas las 16 horas de este sábado, en el Centro de Justicia se realizó el control de detención y formalización de Mauricio Carrillo Castillo, cabo de Carabineros y conductor del carro J023 de Fuerzas Especiales que durante la tarde del viernes colisionó con otro vehículo policial durante las manifestaciones en Plaza Italia.

No solo eso, en aquella acción atropelló y acorraló contra otro móvil lanzagases a óscar Pérez, de 20 años, quien sufrió una fractura de pelvis, debiendo ser trasladado hasta la Posta Central, donde estuvo hasta la madrugada de este sábado.

Por decisión de su familia, el joven fue internado en la Clínica Las Condes, donde permanece en observación con diagnóstico reservado.

En la audiencia, que duró alrededor de una hora, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, María Fernanda Sierra, formalizó al uniformado por el delito de cuasidelito de lesiones graves. Además otorgó la medida cautelar de firma mensual y un plazo de 1 50 días de investigación.

No lo vio
El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Sergio Ortiz, contó en la audiencia que "lo que dice el funcionario policial es que él no se había dado cuenta ni de la presencia del muchacho y tampoco de la presencia del otro carro policial que también fue impactado".

El representante del Ministerio Público señaló además que los antecedentes preliminares indican que la situación se había iniciado por una eventual agresión a un funcionario motorizado. "Carabineros va a prestarle auxilio, cuya moto se encontraría tirada en suelo con algunos daños. Comienzan a circundar esta motocicleta para poder resguardarla y ahí se produce el arremetimiento en contra de esta persona, quien habría sido interceptado por este vehiculo policial en forma imprudente", detalló el fiscal.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguraron que interpondrán una querella contra el uniformado, además de anunciar que apelarán para que el delito investigado sea por homicidio frustrado.

Desde Carabineros, el jefe de zona Oeste, general Enrique Monras señaló que "la institución ha iniciado una investigación administrativa y paralelamente se dio cuenta al Ministerio Público para las diligencias legales en curso". Además indicó que durante la misma jornada en que sucedió el atropello al manifestante, 39 carabineros resultaron heridos.

Click para comentar