-->

Escribe y presiona enter

On
Junaeb lanza programa para regalar 130.000 notebooks
Este jueves, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) lanzó un nuevo proceso de elección para estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.

Se trata de las Becas TIC y consiste en la elección entre dos opciones de computadores portátiles. El primero de ellos se denomina como "ultra portable", un Acer modelo Aspire 1, ya que pesa alrededor de 1,52 kilos y tiene un grosor de 19 milímetros. Cada uno con kit que se conecta por USB que dará internet móvil por 1 1 meses.

El segundo es denominado por la entidad dependiente del Ministerio de Educación como "gráfico" debido a la presencia de una tarjeta de video marca AMD. "Este beneficio es en pro de los estudiantes y reafirma el compromiso de entregar herramientas tecnológicas que, en este caso, vienen con internet móvil por 11 meses y softwares educativos", afirma el director de Junaeb, Jaime Tohá.

Pero ojo, no cualquier estudiante puede ser parte de este beneficio que será para 130.000 estudiantes. Desde la institución explican que el beneficio será para alumnos que en 2020 estén cursando séptimo básico y será solo para aquellos que estén en colegios municipales o en particulares subvencionados.

Para estos últimos, el organismo detalla que hay requisitos para optar a una computadora portátil. El primero de ellos es pertenecer al 40% de la población más vulnerable en el registro social de hogares a septiembre de 2019. Al mismo tiempo, se pedirán los promedios de cuarto y quinto básico, que deben estar por sobre la nota 5,95.

Para los alumnos de colegios municipales, la única exigencia es no haber sido beneficiado de algún programa previo de entrega de computadoras como fue "Yo elijo mi PC" o "Me conecto para aprender".

Si se cumple con todo lo mencionado anteriormente, para postular ingrese al sitio web de la Junaeb. En el enlace, deberá completar la información con el Rut del estudiante junto a su clave, que corresponde al año de nacimiento. Con esto listo, deberá rellenar una encuesta en que se certifiquen los datos solicitados. Finalmente, podrá elegir entre dos modelos de computadores. Según informa la entidad, el proceso de postulación será hasta el 1 5 de marzo de 2020 y en mayo del mismo año se comenzará la entrega masiva de los equipos.

Click para comentar