-->

Escribe y presiona enter

On
Joven quedó con fractura de pelvis tras ser atropellado por carro policial
Durante la tarde de este viernes, la Plaza Italia y sus alrededores, que estuvo acordonada por más de mil efectivos de Carabineros por orden de la Intendencia de Santiago, se convirtió en un campo de batalla, con múltiples incidentes. El episodio más terrible de la jornada, sin duda, fue el caso de un joven que fue impactado por un carro lanzagases, colisionándolo a su vez con otro, secuencia que fue captada en directo por las cámaras de Mega. El manifestante fue posteriormente trasladado a la Posta Central. Resultó con fractura de pelvis.

El herido, identificado como óscar Pérez Cortez, de 20 años, ingresó aproximadamente a las 20:30 horas al Servicio de Urgencia "politraumatizado, consciente y sin riesgo vital", según indicaron desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central. Humberto López, cirujano general del hospital, aseguró que el paciente "ingresó estable, presenta fracturas de ambas caderas, se estabilizó inmediatamente, luego pasó a la zona de críticos para observación y está sin riesgo vital".

El intendente Felipe Guevara dijo en Twitter que investigarán el accidente. "Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello y, sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos", publicó. Según datos de la Posta Central, hasta las 23:00 horas del viernes, habían ingresado otros 17 manifestantes a la urgencia del hospital "estables y con lesiones de carácter leve".

La jornada de protestas en Plaza Italia estuvo particularmente dura, con muchas descargas de gases lacrimógenos y la instalación de barricadas en varias intersecciones. En otro de los incidentes, una motocicleta de Carabineros terminó en el lecho del río Mapocho, la que fue arrojada por un grupo de manifestantes.

Click para comentar