-->

Escribe y presiona enter

On
Joaquín Lavín se baja de la carrera presidencial
La mañana de este domingo, en entrevista con CHV-CNN, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín se refirió a distintos temas de la contingencia del país. Sin embargo, uno de sus respuestas más comentadas se dio luego de ser consultado por si optaría nuevamente a la candidatura por la presidencia del país.

A pesar de ser el político que más encuestas presidenciales ha liderado a lo largo del año, la respuesta de Lavín sobre una posible candidatura, fue rotunda: "Francamente, no". Luego, argumentó: "Ese trabajo es extremadamente complejo (...). Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no", agregando que "me encuentro muy contento con mi rol de alcalde".

Por otra parte, el alcalde tuvo tiempo para dar a conocer su postura respecto de una posible nueva Constitución: "Que sea lo más de consenso posible. Sabemos que la que tenemos no tiene ese punto", acotando también que "el estado tiene que ser más importante, más allá del rol subsidiario".

Por último, Lavín se mostró contrario a que el proceso constituyente incluya cuotas de género y para pueblos originarios. "Soy partidario de la fórmula actual (...) Pero sí estoy de acuerdo en que haya una norma respecto a los candidatos que se puedan presentar, pero no al resultado final", aclaró el alcalde de Las Condes.

Click para comentar