-->

Escribe y presiona enter

On
Hyundai paraliza las obras del Puente Chacao
El consorcio internacional de empresas Puente Chacao (CPC), actualmente liderado por la firma coreana Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd., anunció la paralización de las obras del viaducto que en 2023 debería unir el continente con la Isla Grande de Chiloé.

Según acusó la compañía a través de una carta dirigida al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la adjudicación del proyecto se produjo bajo especificaciones técnicas muy precisas, las que más tarde habrían sido modificadas por el Estado de Chile, aumentando considerablemente los costos de construcción. Debido a esta discrepancia financiera, la empresa asegura que solicitó una modificación del contrato, lo que habría sido ignorado, tanto por el gobierno anterior, como por el actual.

"El incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras", señala el documento.

Además, CPC lamentó las eventuales consecuencias de la detención de las obras. "Por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos, la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao".

Actualmente el portafolio de la firma cuenta con más de 880 proyectos, en 70 países, lo que en su opinión, "atestiguan la experiencia y el nivel profesional de la compañía".

Click para comentar