-->

Escribe y presiona enter

On
Fede Farrell lleva 1.683 kilómetros de pedaleo en viaje a Chile Chico
Una de las ideas que le rondaban en la cabeza a Federico Farrell era recorrer el sur de Chile. No tenía claro cómo, pero movido por su participación en el reality de sobrevivencia "Resistiré" (Mega, 2018) el argentino se envalentonó, agarró su bicicleta el 9 de noviembre y partió desde Santiago. ¿Su destino final? Chile Chico en la Región de Aysén.

"El viaje lo quería hacer hace rato, en realidad pensaba juntar algunas luquitas y hacer otras cosas antes de salir para hacerlo, menos mochilero, pero pasaron muchas cosas a nivel personal y sobre todo social, con la crisis que hay en Santiago que me hicieron querer adelantarlo. Quería vivir Chile desde una perspectiva diferente a la que estaba teniendo, más real quizás. Así que salí sin más planificación que la que hasta hoy tengo. Dije: hacia el sur, solo, sin plata y cargando lo mínimo posible", cuenta Fede desde Chaitén, a 1.683 kilómetros de Santiago.

El camino recorrido en un mes lo ha trazado por la carretera 5 Sur, arriba de su bicicleta Trek híbrida (que son más livianas). Lleva cuatro alforjas (mini maletitas que se adhieren a los lados de la bicicleta) y una carpa. El cantante reconoce que "traía una mochila también y un montón de ropa de más que fui regalando en el camino como zapatillas, pantalones, poleras y me quedé con lo básico: primera, segunda y tercera capa y una parka para la lluvia y nada más. Reduje bastante para poder aguantar el camino", reconoce.

-¿Cómo lo ha tratado la ruta, Fede?
-Hasta Puerto Montt fue muy fácil, me regalonearon muchísimo, pero muchísimo con comida, ánimo y alojamiento. Ahora que estoy en la Carretera Austral el escenario se vuelve un poco más aventurero. Es bastante inhóspito, bien diferente, pero muy bello todo también.

-¿Cuántos kilómetros recorre por tanda?
-Es relativo, el día que más anduve fue de Los Ángeles a Temuco, que hice 179 kilómetros, fue un día largo ese. Pero en general intento hacer entre 70 ó 120 kilómetros por jornada. Igual todo depende del terreno, de la geografía del lugar, del viento.

-¿Va parando en algunos lugares?
-Claro, no pedaleo todos los días. Si encuentro un lugar bonito me quedo, por ejemplo paré en Pucón una semana, también me detuve unos días en Vilches (Maule), en las Siete Tazas, en Osorno, así aprovecho para conocer. Además subo un video semanal a mi canal de Youtube ("Fede Farrell") donde comparto los paisajes y el viaje.

-Con poca plata, ¿cómo come o aloja?
-Mucha gente me va ofreciendo ayuda de todo tipo. Es hermoso conocerlos porque charlamos de todo tipo de cosas, veo la realidad de todo tipo de familias y aprendo muchísimo. La gente en Chile es muy generosa, y si no encuentro alojamiento me quedo en la carpa. Voy compartiendo mi día a día en Instagram (@fedefarrell).

-¿Se le cansan mucho las piernas?
-No, hasta ahora van bien. Siempre he andado harto en bici, así que no me cuesta. Me crié en el campo, en Argentina y andaba muchísimo. En México (cuando vivió allá) también hice algunos viajes en bicicleta de esta forma, solo.

-¿Qué gracia tiene viajar solo?
-Uf, es hermoso. Hay mucho espacio de reflexión. También es un desafío para conocer mucha gente. Soy bastante tímido y esto me obliga a animarme a interactuar, a abrirme a más gente y también a más ideas.

-¿Cuándo piensa volver a Santiago?
-No sé, no voy con prisa. Mi destino final es Chile Chico y no me apuro en llegar, todo acá es muy bello para contemplan

-¿La vuelta la hará en bici también?
-No sé. Yo creo que no, si llego muy al sur, probablemente no quiera volver pedaleando por la misma ruta. Pero hasta ahora no he decidio, todo puede pasar en este viaje.

"Soy bastante tímido y esto me obliga a animarme a interactuar, a abrirme a más gente"

Click para comentar