-->

Escribe y presiona enter

On
Recoleta realizó festival callejero para atraer turistas
"Esta actividad se realiza para que el turista venga y se dé cuenta que seguimos funcionando, que tenemos una oferta desde lo gastronómico hasta lo turístico cultural en el barrio Bellavista", dice Catherine Escárate, gestora territorial de Recoleta.

Porque este domingo no solo hubo cortes de calle para que los capitalinos realizaran sus trotes matutinos. Desde las 11 horas en Bombero Núñez, Dardignac y Antonia López de Bello se desarrolló la actividad bautizada como "El Bella es de todos", orientada a atraer visitantes al tradicional barrio y polo gastronómico de Santiago.

"El barrio tiene un festival año a año entre los meses de octubre y noviembre. Debido a la contingencia, no pudimos realizarlo en esa fecha. Ahora, dimos los espacios para realizar actividades como partidos de fútbol callejeros, la disco peques en el Club Chocolate, intervenciones de bailes como salsa, capoeira y conciertos en vivo de techno y artistas como La Moral Distraída", explica Escárate.

Agrega que esta actividad tiene como base el plan maestro que implementa la municipalidad de Recoleta y que se basa en tres pilares: medio ambiente, turismo y cultura, y seguridad.

Por ejemplo, se destaca la reparación de señalética y luminarias del sector para la seguridad; también se espera pintar fachadas por un total de 6.058 metros cuadrados.

"Nosotros como comuna hacemos un llamado también a la familia y a los capitalinos a que se acerquen. Tenemos 22 salas de teatro, además de una gran oferta gastronómica, bohemia y cultural", comenta Escárate.

Click para comentar